El futuro de Federico Viñas en América sigue siendo una incertidumbre hasta el 31 de enero que es el último día de la ventana de transferencias de invierno. El delantero uruguayo ha sido vinculado en los últimos días con el Standard Lieja de Bélgica.
Federico Viñas: América no ha recibido oferta del Standard Lieja; no descarta su salida
La directiva de las Águilas está dispuesta a negociar por el delantero uruguayo que se lesionó previo al partido ante Mazatlán.
De acuerdo con información de Javier Rojas, reportero de TUDN, no ha habido una oferta formal del club belga por Viñas, pero la directiva de las Águilas está dispuesta a negociar.
La incertidumbre aumentó cuando el delantero charrúa se ausentó del entrenamiento del viernes de cara al duelo de este sábado contra Mazatlán FC, pero fue debido a una molestia en el tobillo.
La salida de Viñas representaría una oportunidad para el América de hacerse de otro refuerzo para el Clausura 2023 tras Luis Malagón e Israel Reyes.
El uruguayo de 24 años es la tercera opción en la delantera del técnico Fernando ‘Tano’ Ortiz por debajo de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Henry Martín.
Viñas estuvo cerca de salir en las últimas semanas con rumbo al Pachuca que había mostrado interés de ficharlo para suplir a Nicolás Ibáñez que partió a Tigres, pero los Tuzos no insistieron y la operación se cayó.
Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, dijo en días pasados para TUDN que estaba abierto a la llegada o salidas de jugadores en este mercado de fichajes.
“No me gustaría decir que no va a haber más salidas o llegadas porque mientras la ventana de contrataciones te lo permita no hay nada seguro”, comentó Baños para TUDN.
“Así es el futbol, de repente se mueve algo en los últimos días y no puedo estar cerrado a que venga o salga alguien, dependiendo de las ofertas que puedan llegar; tendría que ser una venta que le convenga al club para deshacernos de algún jugador”, añadió el directivo.