El América dejó atrás el mal inicio del torneo y Federico Viñas, delantero azulcrema, explicó como Fernando Ortiz, quien llegó como entrenador interino en la Fecha 9, ha recuperado la confianza del grupo que ahora busca la reclasificación directa a la liguilla.
Federico Viñas: "Tano es muy cercano y me ha ayudado a tener fe en mi mismo"
El delantero del América aseguró que pese a la falta de gol, considera que ha hecho buenos partidos en su regreso a la titularidad.
" Tano es muy cercano al grupo, no solo conmigo, con otros compañeros para aconsejarles y eso es muy bueno de un entrenador, que sea muy unido a los compañeros. En lo personal me ha dado la confianza, no ha caído el gol como quisiéramos, pero hemos hecho en lo personal buenos partidos, me he sentido muy bien en lo físico y mental, eso es muy importante para un jugador, tener confianza, sentir fe en uno mismo, de parte del entrenador el Tano lo viene haciendo muy bien", apuntó.
"No he tenido un poquito de suerte, me la sacan en la línea, Nahuel también hizo un paradón, pero sé que el arco se va a abrir, haciendo buenos partidos, jugando de poste para mis compañeros sé que la gente lo ve y lo aprecia, pero de delantero tiene que hacer goles y esperemos que se abra el arco para la mejor parte del campeonato que es la liguilla", agregó el uruguayo, que solo ha podido marcar un gol en el torneo.
Y es que las seis victorias seguidas que acarrean con el argentino en el banquillo los ha colocado a un triunfo más y un empate de Puebla o Atlas de meterse entre los cuatro primeros de la tabla, aunque admite que en mente solo tienen ganar el Clásico ante Cruz Azul este sábado.
"Claro que soñamos cosas lindas, por qué no pensar en la final, pero el Tano no nos deja pensar en el más allá, pensamos en el hoy, en el ahora, tenemos un partido muy importante contra Cruz Azul, trataremos de sacar los tres puntos y después pensar en los otros resultados", agregó.
Además, hizo hincapié en que el techo de este América aún no ha llegado: "Nos queda mucho que mostrar todavía porque es el Club América, siempre se le pide un poquito más, tiene la presión de ser el más grande, pero contra Cruz Azul tenemos oportunidad de demostrar un poquito más; para ellos es una motivación extra enfrentarnos".