Luego de derrotar a Querétaro en su primer duelo de Play In, el director técnico de Necaxa, Eduardo Fentanes, destacó el esfuerzo de sus jugadores no solo en ese partido, sino a lo largo de toda la temporada.
Fentanes destaca productividad de Necaxa en el Clausura 2024
El técnico de Necaxa advierte que sus jugadores aún tienen hambre y no están satisfechos con lo hecho hasta el momento en el Clausura 2024.
"Contento por el esfuerzo de los jugadores, no sólo en el partido de ayer, sino a lo largo del torneo, se ve reflejado con la posibilidad de avanzar un partido más".
Precisamente al hablar de la gran temporada de los Rayos en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, Fentanes destacó la cantidad de puntos logrados, mismo que en torneos pasados, advirtió, les hubieran dado para meterse directo a la Liguilla.
"Hicimos veintisiete puntos que en treinta y seis de los últimos cuarenta torneos, en veinte años, nos hubieran colocado de cuarto, de quinto, de sexto, directo en la Liguilla, pero ahora tocó esta competencia durísima debido a que muchos equipos jugaron por debajo del punto por torneos".
Para el estratega, una vez alcanzado el objetivo de subir posiciones en la tabla porcentual, el siguiente es llevar la Liguilla a casa, para lo que deberán vencer a Pachuca a domicilio.
"Contento porque damos el primer paso hacia nuestro segundo objetivo, que es devolver Liguilla a Aguascalientes, el primero era resolver el cociente se resolvió el día que ganamos en Cruz Azul y ahora tenemos la posibilidad en nuestras manos de conseguir ese segundo objetivo".
Finalmente, Eduardo Fentanes aceptó que el Necaxa tiene una deuda muy grande con su afición por varias razones, especialmente la falta de Liguilla en los últimos años.
"No nos sentimos satisfechos aún, hay hambre, sobre todo por la deuda que hay detrás, la deuda es muy grande, la deuda del centenario, los ya tantos años sin jugar Liguilla, la deuda con nuestra afición es muy grande y queremos meternos a Liguilla y pelear también ahí dentro".