Clausura 2023

    Fernando Hernández no es el primer árbitro que agrede a un jugador

    En la historia del futbol mexicano algunos silbantes han protagonizado altercados con futbolistas.


    Por:
    René Umanzor.

    El caso del silbante Fernando Hernández le dio la vuelta al mundo tras dar un rodillazo a Lucas Romero en el empate entre América y León del pasado fin de semana; sin embargo, no es el primer incidente de este tipo que ocurre en el futbol mexicano.

    Publicidad

    En la temporada 1979-1980 América y Tigres se enfrentaron en Liguilla y el colegiado Jorge Alberto Narvaez dio de qué hablar al realizar un pique de 15 metros para chocar con el pecho a Miguel Ángel Gamboa. Ambos terminaron en el césped.

    En 1995 se llevó a cabo un encuentro del Veracruz en el que Bonfacio Núñez se robó lo reflectores al jalonear a Oscar Pantoja y después increpar al entrenador Arturo Salah.

    En ese mismo año Núñez protagonizó otro evento polémico en el Estadio Jalisco cuando encaró a Diego Silva.

    En 1975 el árbitro Abel Aguilar tackleó al futbolista Rafael Chávez en dos ocasiones con el objetivo de evitar una bronca sobre el terreno de juego.

    El el terreno internacional también hubo un incidente similar y fue en la Final de la Copa Oro de 2003 cuando el silbante Mauricio Navarro jaloneó a dos jugadores de la Selección Mexicana: Pavel Pardo y Jesús Arellano.

    En alianza con
    civicScienceLogo