Durante su llegada a México después de haber formado parte del plantel que ganó el Bronce en Tokyo 2020, Fernando Beltrán reconoció que desea tener mayor protagonismo con su club.
Fernando Beltrán a su regreso a México reconoce estar "cansado de tener pocos minutos"
El futbolista deberá reportar con Chivas, donde no se ha ganado la titularidad, con la posibilidad latente de ir al Puebla.
Ni con el Tri Olímpico ni con Chivas ha logrdo ganarse la titularidad, por eso indicó que desea "consolidarme, ya dejar de lado eso de tener pocos minutos, ya estoy cansado de tener pocos minutos, entonces estoy en búsqueda de eso, de una mejor versión", reconoció el jugador.
La posibilidad de que el Nene se integre al Puebla para la presente temporada está latente, y aunque no se pronunció al respecto, aceptó que su paso con el Guadalajara durante los últimos meses no ha sido sencillo.
"Muy agradecido primero con el cuerpo técnico y al final se me haya dado la oportunidad después de haber tenido un torneo complicado en México, estoy muy motivado más que nunca e ir a unos Juegos Olímpicos no todos los jugadores pueden, entonces estoy muy agradecido y feliz", añadió.
La pandemia de covid-19 casi provoca que los juegos de Tokio se suspendieran por completo en 2020, pero finalmente las autoridades acordaron que fuera pospuesto 12 meses.
La última vez que se cancelaron los Juegos Olímpicos fue durante la Segunda Guerra Mundial. Los Juegos Olímpicos de verano e invierno de 1940 estaban programados para celebrarse en Japón, pero Japón perdió el derecho en 1937 cuando entró en guerra con China. Iban a llevarlos a Helsinki, Finlandia, en verano y a Garmisch-Partenkirchen, Alemania, en el invierno, pero se cancelaron en 1939 con la invasión de Polonia por Aldolf Hitler.
Los juegos siguientes, Londres 1944 (en plena Segunda Guerra Mundial), también fueron cancelados. Las autoridades acordaron que la siguiente edición (1948) también fuera organizada en Londres, lo que podría considerarse como una postergación y no una cancelación.