Tras los hechos violentos en el Querétaro vs Atlas, FIFA dio su postura en un comunicado oficial en el que condena lo sucedido en la Liga MX y pidió cero tolerancia para los agresores que dejaron a 26 personas hospitalizadas.
FIFA condena violencia en el Querétaro vs Atlas y exige justicia inmediata
El organismo resaltó que junto a Liga MX y Concacaf buscará erradicar la violencia.
“FIFA está en shock por el trágico incidente que tuvo lugar en el estadio La Corregidora en la ciudad de Querétaro durante un encuentro entre Querétaro y Atlas. La violencia fue inaceptable e intolerable”.
Además, el organismo internacional se dirigió a las autoridades mexicanas para que encuentren rápido a los responsables y hagan justicia a las víctimas de la batalla campal en el estadio La Corregidora.
“FIFA se una a la asociación de futbol mexicano y Concacaf en condenar estos incidentes bárbaros y alienta a las autoridades a llevar una rápida justicia a esos responsables. Nuestros pensamientos están con aquellos que sufrieron las consecuencias”.
Asimismo, destacó que trabajan fuerte para erradicar la violencia en el futbol y así permitir que las familias asistan con toda seguridad a los inmuebles en cualquier parte del mundo.
“Una vez más a FIFA le gustaría externar que la violencia no tendrá absolutamente lugar en el futbol y seguiremos trabajando con todas las partes para erradicarla de nuestro juego”.