Tigres sigue con plantel mermado en el Apertura 2023 de la Liga MX, aunque hay buenas noticias para Robert Dante Siboldi respecto a las lesiones de André-Pierre Gignac y Sebastián Córdova.
Gignac sigue siendo duda con Tigres ante León; Córdova avanza de su lesión
El francés aún no se recupera de su lesión, mientras que el mexicano ya salió a trotar a cancha rumbo a la Jornada 3.
En el inicio de la semana rumbo al partido ante León en la Jornada 3, Gignac aún no se recupera de su lesión en el muslo y cadera izquierda que lo hizo perderse las dos primeras fechas ante Puebla (1-1) y FC Juárez (1-1).
Sin embargo, este lunes el francés realizó gimnasio con el grupo, pero aún no hace ejercicios en cancha, por lo que sigue siendo duda para el duelo de este sábado en el Volcán, de acuerdo con información de Vladimir García, reportero de TUDN.
En el caso de Sebastián Córdova, que fue baja de la Selección Mexicana en la Copa Oro por una pubalgia, el mediocampista salió al campo a trotar por primera vez desde su lesión y realizó trabajos de fortalecimiento de suelo pélvico como parte de su recuperación.
Córdova no estará en la Jornada 3 ante León, pero hay una ligera esperanza de que pueda viajar con Tigres a la Leagues Cup en Estados Unidos, aunque no necesariamente para jugar sino para dar seguimiento a su lesión y tratamiento.
De esta forma, Siboldi tendrá que continuar trabajando sin dos de sus mejores futbolistas en busca de conseguir su primer triunfo del Apertura 2023, torneo donde defiende su corona.
Tigres debutará en la Leagues Cup 2023 el próximo miércoles 26 de julio ante Portland Timbers.