Mucha polémica generó el triunfo 2-3 del Toluca sobre Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca. Fernando'Curro' Hernández, el árbitro, fue el gran protagonista del partido y una vez más sumo una desastrosa actuación por intervención del VAR.
Goles, fallas y show arbitral: Toluca vence a Cruz Azul en un encuentro insólito
El partido en el Estadio Azteca duró 109 minutos por intervenciones del VAR y un polémico trabajo del árbitro Hernández.
Ambos cuadros le regalaron al público un primer tiempo muy movido, con intención de atacar el arco rival y encontrar pronto el gol que modificara el marcador.
El primero en lograrlo fue Cruz Azul. En su debut como celeste, el central Ramiro Funes Mori aprovechó la floja marca de la zaga escarlata y con un certero cabezazo adelantó a la Máquina a 18', una anotación que hasta su hermano festejó.
Pero eso solo desató la furia del Diablo. En un contrataque, Leo Fernández asistió a Jean Meneses que llegaba solo desde la banda izquierda y el chileno definió correctamente ante la salida de Sebastián Jurado.
Con el juego empatado, se abrieron los espacios y así fue como Fernando Navarro con un balón filtrado encontró al volante mixto, Marcel Ruiz, entre los centrales para que definiera a placer y poner el marcaron 1-2.
En la parte complementaria los de Diego Aguirre buscaron y buscaron y estuvieron muy cerca de encontrar el empate, pero entre la falta de tino y un Tiago Volpi espectacular no lograron poner la pelota en la valla, sino jasta el 81'.
Tanto insistió Cruz Azul hasta que llegó el tanto de la manera más extraña. En un centro frontal, el arquero brasileño salió para cortar y chocó con un rival, pero su despeje llegó justo a la posición de Rodrigo Huescas que no dudó en disparar con el marco abierto y así poner todo 2-2.
El final, fue vibrante y lleno de polémica. Al mnuto 85, en un tiro de esquina, Jurado cortó el centró con el puño y en la caída impactó la pierna de un rival con la suela del zapato.
El árbitro revisó la jugada en el VAR y de manera inverosímil marcó penal y expulsó a Jurado. Rivero y Baca vieron la amarilla por reclamar, la bronca se armó en las bancas, Tabó tuvo que ser separado cuando se encaró con el árbitro asistente y lo acusó de haberlo insultado.
Pasaron 12 minutos y Camilo Sanvezzo no perdonó a Juan Escobar, que tuvo que ponerse de portero. Y al 103' volvió a ser llamado a monitor por lo que era un claro penal por un abrazo de Mosquera en un tiro de esquina y un empujón sobre Rivero, pero Hernández, en una jugada que sí tenía elementos, ya no tuvo el valor de señalar la pena máxima.
Así, Toluca sumó tres puntos, llegó a 20 unidades y es líder del torneo. Cruz Azul se queda con la décimo quinta posición con 8 puntos.