Ante el inminente inicio de la Liguilla del Apertura 2024 de Liga MX, Gonzalo Pineda sueña con ver a Pumas campeón, siempre y cuando lo haga respetando los valores de la institución y no a base de poder económico.
Gonzalo Pineda quiere a un Pumas campeón, pero no al estilo regio
El canterano auriazul considera que los campeonatos a billetazos traicionarían la mística y valores del Club Universidad.
En charla para 'Faitelson Sin Censura', Gonzo habló de la cantera universitaria y la importancia que debe tener para conseguir títulos en el futbol mexicano.
"Soy de la idea que no a cualquier costo (se debe ser campeón), a mí no me gustaría, con todo respeto, porque cada club tiene su historia y su forma de trabajar, pero no me gustaría ser Tigres o Monterrey, que tienen todo el dinero del mundo y pueden comprar cualquier cantidad de refuerzos de cualquier valor; no sabría a Pumas.
"A mí me gustaría un equipo campeón con 6 o 7 canteranos, jugando bien, agresivo, dinámico, intenso, con garra, lucha, con buen futbol. Eso siempre fue Pumas y por eso lo queremos porque representa algo, tú quieres lo que representa”, sentenció quien fuera formado como futbolista en El Pedregal.
Pumas se encuentra a espera de regresar a la acción de Cuartos de Final del Apertura 2024 ante Rayados, luego de haber quedado entre los primeros cuatro lugares generales y poder cerrar la serie en Ciudad Universitaria.
Pineda lamenta falta de canteranos en Pumas
Sobre el actual plantel de Pumas dirigido por Gustavo Lema, Gonzalo Pineda lamenta que una larga serie de factores haya disminuido drásticamente la presencia de jóvenes futbolistas formados en el club.
"No sé si sea un tema de oportunidades, de que hay mucho extranjero, de la inmediatez del torneo, de las exigencias que tiene Pumas de ser catalogado como uno de los cuatro grandes y siempre tener que ser competitivo.
"Hubo momentos en los que Pumas tenía a 10 extranjeros en la cancha, era complicado ver eso como universitario, como excanterano. Hoy creo que hay dos titulares, Bennevendo y Rico, que son canteranos, pero hay pocos", lamentó.