Víctor Guzmán no jugó en el triunfo de Pachuca ante el León y eso se debió a que el técnico Guillermo Almada decidió mantenerlo en la banca en busca de que el jugador reflexionara las cosas que no ha hecho bien y con la esperanza de que retome su nivel.
Almada reveló que 'Pocho' Guzmán fue a la banca para que reflexionara
El entrenador del Pachuca confía en que su jugador vuelva a tener un aporte importante para el equipo, también criticó jugar contra un Toluca que no tendrá jornada doble.
"Preferí que Pocho reflexionara, que lo mirara del banco, seguramente le dolió no entrar, pero uno ve el partido distinto a veces reflexionando algunas cosas que no hizo bien en las anteriores. Estamos muy seguros de que el Pocho nos va a volver a dar cosas importantes y esto es momentáneo, no es que se va a quedar definitivo ahí", dijo el estratega.
Almada también mostró su inconformidad ante el hecho de que tendrá dos partidos esta semana pues considera que llegará en desventaja ante el Toluca que solamente jugará un encuentro.
"Ya tenemos el jueves un partido dificilísimo, muy complicado con Atlas y a las 48 horas vamos a tener que ir a jugar con Toluca, que Toluca no va a jugar, eso solo se da en este medio, que se le de ese tipo de ventaja a un equipo de descansa y los otros no. Peo tenemos que afrontarlo, el futbol en México es muy físico, dinámico y dar ese tipo de ventaja es terrible".
Finalmente el uruguayo elogió el trabajo de Javier 'Chofis' López, quien debutó con los Tuzos y lo hizo la asistencia para el gol que le dio el triunfo al equipo. También reconoció el trabajo de Israel Luna, quien hizo la anotación.
"Chofis ha trabajado muy duro este mes, nos dio esa conducción que necesitábamos, genera asistencia para el gol y Luna es un jugador con buenas características, puede jugar en varias posiciones, da presencia en el área, es lo que buscaba con él".