León no vive su mejor momento en el torneo y la inconsistencia en su juego ha puesto en duda la continuidad de su entrenador para lo que resta del torneo.
Gustavo Díaz, ¿con las horas contadas en León?
El entrenador uruguayo podría tener una cita con la guillotina por los últimos resultados de los esmeraldas en la Liga MX.
El uruguayo Gustavo Díaz podría acabar su ciclo con los esmeraldas si no saca un buen resultado ante los Pumas en la jornada 9.
Atrás quedó ese inicio ganador con los panzas verdes, donde acumuló cinco victorias en sus primeros cinco juegos con la fiera.
Tras este arranque positivo vino una baja de juego en los cuales acumuló una victoria, un empate y tres derrotas para cerrar el Apertura 2017.
Pese a las caídas el León y su timonel lograron acceso a la liguilla, donde quedaron eliminados ante Tigres luego de empatar la ida y vuelta 1-1 (2-2 global) cayendo por la posición en la tabla general.
El Clausura 2018 prometía mucho para los felinos y el charrúa tras arrancar con dos victorias y un empate en sus primeras tres apariciones.
Tras ello vino la debacle ante Pumas y Monterrey , el León perdería por goleadas estos cotejos 4-0 frente a los universitarios y 5-1 ante Rayados.
Esto prendería los focos rojos en la directiva esmeralda, quienes revisaron con lupa el accionar del equipo en los más recientes juegos.
Para mala suerte del entrenador y el club, los resultados no han sido los mejores desde entonces.
En las últimas cuatro presentaciones de los verdes acumulan una victoria, un empate y dos derrotas ( una de ellas por goleada de 5-1 ante Santos).
Aunque en su momento Díaz argumentó que a su plantel le falta refuerzos, el detalle es que el estratega no ha sabido enfocar a su defensa y lo peor es que los refuerzos no han terminado por rendir lo que se esperaba
como el caso de Donovan.
Duelo de vida o muerte para Gustavo, quien podría vivir la misma historia de Torrente, compañero de profesión a quien vino a suplir.