En su presentación como nuevo técnico del Querétaro, tras el despido de Leonardo Ramos, Hernán Cristante reconoció que llega a un “un barco que tiene agua en su interior”, pero confía en sacarlo de la mala racha para convertirlo en un “equipo protagónico”.
Cristante en su presentación con Querétaro: "Es un barco que tiene agua en su interior"
El DT argentino aseguró que no pondrá excusas con el armado de su plantel: "No es una Sub-20, sino un equipo de primera”.
Cristante, que fue presentado por Adolfo Ríos, director general deportivo, y Aarón Padilla, director deportivo, adelantó que no pondrá excusas para la obtención de resultados y defendió la calidad de su plantilla al asegurar que no está tomando “a una Sub-20, sino a un equipo de primera”.
“La puesta a punto del equipo no será (excusa) porque la culpa es de alguien porque el equipo no lo armé yo, tenemos que hacernos cargo y esta es la situación real. No puedo tener una excusa. Mi argumento es que el equipo tiene hoy a los jugadores para desarrollar un juego competitivo, tan, tan.
“Con este equipo le tengo que competir al que se me presente y es responsabilidad mía. No tengo excusa y tengo que llevar a los jugadores hasta arriba, hay jugadores con recorrido internacional y que han estado en grandes momentos. No estoy tomando a una Sub-20 para competir en la primera división, sino a un equipo de primera”, sentenció el argentino.
Mientras que, Adolfo Ríos explicó los motivos por los que se decantaron por Cristante, quien dirigirá a su tercer equipo en el futbol mexicano tras Coras Tepic y Toluca.
“Las razones son evidentes, un arquero que en su carrera nunca tuvo conflictos y tampoco situaciones extracancha, una persona íntegra. Sinónimo de orden y vida recta. Muchas razones que nos llevan a tomar esta decisión. Es otra época y un nuevo proyecto. Las cosas van en este equipo con certeza en lo futbolístico”, mencionó el directivo.