Querétaro rompió una racha negativa ante Atlético San Luis de cuatro jornadas sin ganar en la Liga MX y tras jugar su primer partido como 'local' en el Estadio Morelos por el veto al Estadio Corregidora, Hernán Cristante se mostró un tanto insatisfecho por la sanción.
Cristante sobre jugar fuera: "Jugadores y familias no lo merecían"
El entrenador de los Gallos agradeció al Estadio Morelos por acogerlos, pero dejó entrever que no está del todo contento con las sanciones.
" Dejar de sentirnos víctimas sin importar las circunstancias, sea para la gente o el equipo, para todos los que queremos ver a un club activo en juego, peleando lugares en ser protagonistas, es mi más próximo deseo. Uno entiende lo de las sanciones, está bien, pero los jugadores no lo merecían y muchas familias de Querétaro tampoco, salir de ese plano, no victimizarnos más, hacernos “activistas” en ese aspecto, hoy entregaron todo en el campo de juego", comentó en rueda de prensa pospartido.
Cristante rescató el carácter de Querétaro para sobreponerse al empate de San Luis y a los problemas que surgieron desde hace dos semanas. Sin embargo volvió a recalcar el hecho de tener que jugar fuera de Querétaro.
"Las sensaciones son buenas porque jugamos de visita, un torneo complicado, con pocas situaciones de gol, ha sido un partido de pelea, después te sacan de tu estadio sin tu gente con toda esta problemática de hace 12 días, me gusta la respuesta del grupo, más allá del juego y el resultado la entrega de los chicos le regresa la alegría a la gente en Querétaro, no solo en lo institucional sino a toda la gente que no podrá verlos de local.
"A veces no se puede jugar bien y ganar, a veces se tiene que jugar con las condiciones del rival. Hoy fue un partido de visita para nosotros, no fue de local, hoy se lleva el equipo una victoria merecida y bien trabajada", concluyó.