Luego de que se anunciara que Hiram Mier sería intervenido quirúrgicamente de la rodilla izquierda, este miércoles, el Jefe de los Servicios Médicos de Chivas, Jaime Figueroa, expresó que la intervención fue un éxito y confirmó el tiempo de baja.
Chivas no contará con Hiram Mier hasta el próximo torneo
El Jefe de los Servicios Médicos de Chivas señaló que la operación del defensa central fue un éxito.
El defensa de las Chivas estará fuera entre 10 y 12 semanas por lo que estará listo hasta el inicio del siguiente torneo con el Guadalajara.
“Estimamos de 10 a 12 semanas con rehabilitación y para que vuelva a jugar competitivamente, es decir, para el inicio de la próxima temporada”, explicó.
Figueroa dio detalle de la lesión que presentaba el zaguero del Guadalajara y de los hallazgos que hicieron durante la operación, que al final era lo que causaba molestia en el futbolista.
“Presentaba dos cuerpos libres, pedazos de cartílago, que estaban provocando que la rodilla se inflamara que tuviera derrame articular y bloqueo.
“Entró a cirugía con el doctor Rafa Ortega, estuvimos con él en todo momento, lo primero que hicimos fue inspeccionar todo, encontramos los fragmentos libres que provocaban la molestia en Hiram. Sacamos los fragmentos y en la zona de la lesión generamos unas microfracturas para que tuviera más comfort, pero va a generar fibrosis y nos ayudará con el dolor para que vuelva a su práctica deportiva” concluyó.