Las estadísticas que tanto usan en la Liga MX para justificar y maquillar su supuesto mundo perfecto y que son contrarias a la realidad, en esta ocasión les juegan claramente en su contra, porque sería una fantasía tratar de negar que se retrocedió aún más en la competencia directa con la MLS en la Leagues Cup 2024.
INDICADOR FUTBOLERO | Retroceso de la Liga MX, cómo justificarlo
La Leagues Cup 2024 “empoderó” aún más el dominio del futbol estadounidense sobre el mexicano, lo mismo a nivel de clubes que en selecciones.
En esta ocasión, se “empoderó” aún más el dominio del futbol estadounidense sobre el mexicano, lo mismo a nivel de clubes que en selecciones, lo lamentable de esta penosa situación, es que los responsables de gestionar esta competencia no terminan de entender que los equipos en México, van solo por compromiso y no convencidos de querer darle brillo a su equivocada idea.
Esta afirmación se puede justificar a su estilo con estadísticas, que en esta ocasión son palpables, no están hechas con fines propagandísticas, ni con el afán de querer justificar que están haciendo grandes cosas por el crecimiento del balompié nacional, cuando los hechos demuestran que sus cifras son una irrealidad.
Para empezar la participación de la Liga MX en la edición 2024 de la Leagues Cup representó un claro y contundente retroceso, en comparación con lo que fue también un fracaso en 2023. Hace un año se ganaron 22 juegos y en esta ocasión solo 16, mientras que la MLS incrementó sus victorias, de 25 a 27.
En otros rubros que también deberían considerar los estadistas y consejeros de la Liga MX, pero que tampoco deberían utilizar como su bandera de salvación, es que, en 2023, se metieron a octavos de final 5 equipos mexicanos y ahora clasificaron 6, pero se retrocedió en dieciseisavos, de 12 a 11 calificados. En cuartos de final se mantuvo con 2, pero no se superó esa ronda, porque hace un año se llegó a semifinales.
Las cifras obtenidas en la Leagues Cup son reales, y solo resta esperar que, al momento de armar el informe, no se les vaya a ocurrir repetir la estrategia para justificar el fracaso, como lo hicieron al momento de entregar el reporte de la selección nacional en la Copa América, advirtiendo que se habían tenido muchas llegas al arco rival, que el volumen de juego había crecido, porque como en esa ocasión, los dueños los van a poner en su lugar.