Futbol

    Indicador Futbolero | Paiva es realista, pero mueve el avispero

    El técnico de Toluca aceptó que son candidatos al título del Apertura 2024, pero no están obligados.


    Por:
    Francisco Arredondo.


    El portugués Renato Paiva ha demostrado ser un estratega dentro y fuera de la cancha, lo mismo para cuestiones que tienen que ver directamente con el rendimiento del Deportivo Toluca, como para gestionar o sacar la presión externa que suele tener un equipo de la importancia y trascendencia como los Diablos Rojos en la Liga MX.

    Publicidad

    Luego del triunfo sobre Necaxa de 3-1 en el Estadio Victoria el entrenador lusitano fue cuestionado en la conferencia de prensa, respecto a la obligación que tiene la entidad escarlata de conseguir el onceavo campeonato de su historia, el cual vienen buscando desde 2010.

    Paiva sin rehuir a la pregunta, ni mucho menos escudarse, fue realista y al mismo tiempo mostró sus dotes de estratega ante los medios de información.

    “Querer ser campeón hay muchos, que dispuestos están para querer hacer las cosas para salir campeón, es otra cosa, y los chicos lo están haciendo muy bien. Repito, somos candidatos, no estamos obligados a salir campeones porque hay más equipos de mucha calidad”. Sostuvo el técnico de los Rojos.

    La respuesta del lusitano es hasta cierto punto plantada bajo una realidad que la misma competencia demanda, en ningún momento se puede pensar o interpretar que está huyendo a una “obligación” o “responsabilidad”, quizá todo dependerá del enfoque que cada quien le pueda dar a sus palabras.

    Es cierto, que la actual directiva lleva varios años invirtiendo en un proyecto que no sólo está encaminado para lograr la obtención de campeonatos, sino también en generar una mayor identidad de la afición con el club, lo que se logra percibir es que cada paso que se ha dado es para hacer crecer la grandeza de uno de los clubes más ganadores del futbol mexicano.

    Toluca más allá de que se pueda pensar que se trata de un equipo netamente local, la realidad es que es una institución enfocada en conquistar a más aficionados, no solamente dentro del Estado de México, sino con este trabajo seguir en esa lucha -que por momentos parece estéril-, de que es un club que merecería un mayor reconocimiento a nivel nacional.

    Publicidad

    Así que irse con la idea de que Renato Paiva estaría evadiendo la obligación o responsabilidad por ser campeón, parecería una errónea interpretación de sus declaraciones, máxime cuando tiene al equipo en el segundo lugar de la clasificación general, con el pase directo a la liguilla, y conduce a uno de los planteles más ricos, no sólo en el aspecto financiero, sino deportivo de la Liga MX.

    SUEÑO MEDIÁTICO

    En la Liga MX por ahora no se contempla echar andar un nuevo sistema para aquellos partidos que en fase regular terminen empatados y otorgar un punto extra al ganador. Las versiones surgidas en semanas recientes apuntaban a que esta idea se estaría gestionando con la intención de ofrecer un mayor y mejor espectáculo a los aficionados.

    Fuentes consultadas advirtieron que en la Liga MX no se trabaja en ese sentido. “Yo también he visto y escuchado esas versiones, pero de nuestro lado (Liga MX), no está contemplado nada por el momento, nunca se ha puesto sobre las mesas de trabajo un tema de esa magnitud”.

    Esta versión mediática surgió como una alternativa para solucionar el problema que afronta actualmente el futbol mexicano, con una caída considerable en la asistencia de aficionados a la mayoría de los inmuebles de la Primera División, pero en la liga no la tienen en sus planes inmediatos.


    En alianza con
    civicScienceLogo