El presente de Fernando Gago con Chivas se está convirtiendo en una telenovela sumamente larga y con tintes melodramáticos, donde él como el actor principal y en el papel del villano debe ser quien termine de escribir los últimos capítulos de este culebrón, que todo indica tendrá como final su salida del Rebaño para llegar a Boca Juniors.
Indicador Futbolero | Gago debe resolver su salida de Chivas
El aún técnico de Chivas debe solucionar su partida del conjunto mexicano, mediante la ejecución de la cláusula de rescisión de contrato.
Gago en sus dos apariciones públicas el pasado fin de semana, previo y posteriormente del Clásico Tapatío, aseguró casi con el rosario en la mano, que no ha habido acercamientos, ni negociaciones con el cuadro de los Xeneizes, por lo cual, se declara sorprendido de que se le ligue al club de sus amores.
Fuentes consultadas en el entorno de Boca Juniors aseguran que el tema sigue vivo, y quien tiene que dar una solución al mismo, es el aún estratega del club Guadalajara, porque solamente él es quien debe solucionar su partida del conjunto mexicano, mediante la ejecución de la cláusula de rescisión de contrato.
Para que tenga efecto dicha cláusula se debe pagar cerca de 2 millones de dólares y en una sola exhibición, en este caso no se puede negociar que esta cantidad se cubra en plazos, ya que no se trata de una transferencia como pudiera suceder en el caso de un jugador, donde se suelen establecer ciertos periodos de meses para saldar.
Fernando Gago tiene contrato vigente con el Rebaño hasta diciembre próximo, y se entiende que existe o existía por parte de la directiva rojiblanca la intención de buscar la renovación de un año más, pero ante los rumores de que es buscado por Boca Juniors, esta alternativa por ahora no se echará a andar.
“ Acá -Boca Juniors- lo que se espera es que Fernando Gago pueda resolver su salida de Chivas. Que se pueda ejecutar la cláusula de rescisión para salir de Chivas, es lo que se está esperando. Por ahora, hay que aguardar para que Boca pueda acelerar el proceso y cerrar su contratación”. Señaló una fuente de información consultada dentro del club Boca Juniors.
Gago ha dicho que no hay nada y no hay poder humano que por ahora lo saque de esa postura, y es entendible hasta cierto punto que se manifieste bajo esa dirección, sabe y entiende que se deben priorizar las formas legales para poder romper su relación laboral con el club Guadalajara.
SIN MOVERSE ANTES DE TIEMPO
Desde hace varios días se filtró el nombre del técnico mexicano Gerardo Espinoza como una de las opciones más firmes para llegar al banquillo rojiblanco, pero la realidad es que este tema por ahora está simplemente en el terreno de la especulación, donde nadie está dispuesto a dar un paso en falso, hasta que no se conozca si Gago se marcha o no.
En el entorno del estratega mexicano entienden que sería una excelente oportunidad, pero al aún tener un técnico en Chivas, sería una estrategia mal ejecutada pronunciarse públicamente sobre lo que significaría asumir el mando de uno de los cuatro clubes más populares de la Liga MX.