Basta con ver las tribunas del Estadio Nemesio Diez repletas de miles de fanáticos del Toluca para entender las esperanzas e ilusiones que tienen puestas en el equipo dirigido por el portugués Renato Paiva y, con ello, terminar con la sequía de más de 14 años sin ganar un título.
Indicador Futbolero | Toluca, tiene el futbol para cosas importantes
Ver a los Diablos en el Apertura 2024 se percibe una sensación de gloria en las entrañas del infierno escarlata.
En Apertura 2024 se percibe una sensación de gloria en las entrañas del infierno escarlata, no sólo por lo hecho hasta el momento en el plano deportivo, con un estilo de juego más robusto y contundente, sino por todo lo que envuelve a este proyecto donde parecen haberse ajustado todas las piezas en el momento indicado.
En lo futbolístico, todos los días se trabaja con intensidad, pero sobre todo minuciosamente por parte de Renato Paiva y sus colaboradores. No les gusta dejar ningún cabo suelto, el lusitano sin rayar en lo perfeccionista es un estratega que cuida hasta los más mínimos de su plantel.
Otro de los puntos que sostienen la estructura escarlata, no sólo es la contratación de los refuerzos, sino los procesos que se siguieron antes de cerrar sus incorporaciones, en este sentido se ha buscado ser lo más preciso que se pueda, con personal dedicado exclusivamente en esa área y que tiene contento a Paiva con los refuerzos traídos.
Para poder hacer posible cada uno de los puntos antes mencionados, como en toda empresa se requiere de ingresos, y más si estos son suficientes, no sólo para hacer fichajes inteligentes e importantes, sino para sostener la base actual, con un flujo o liquidez que permita poder alcanzar los objetivos planteados.
Una de las prioridades de la actual directiva es que el club sea autofinanciable y así reducir los costos de operación como se han manejado históricamente, y que todo hace pensar que van por buen camino, el actual departamento de mercadotecnia del equipo mexiquense hace una labor rentable como pocas veces se había visto en el club.
En concreto, cada que se está cerca del infierno escarlata se percibe que algo grande e importante está por llegar, todos los puntos clave de esta estructura están debidamente ajustados y coordinados para alcanzar metas alcanzadas en lo deportivo, comercial y con una mejor experiencia para sus aficionados cada vez que visitan en Nemesio Diez.