André-Pierre Gignac cumple cinco años de haber llegado a la Liga MX con Tigres y ha convertido a varios equipos y porteros en sus 'clientes', pero el mayor está a solo unos kilómetros de distancia.
Infografía: A 5 años de llegar a Tigres, Gignac ahora tendrá más cerca a su mayor cliente
36 porteros han recibido gol del francés, quien casi siempre asegura triunfo cuando anota.
Hugo González, quien regresa al archirrival Monterrey, es el portero de Liga MX que más goles ha recibido de Gignac con 11, aunque algunos fueron cuando militaba con Necaxa. (checa la infografía más abajo)
Marcelo Barovero, ahora exportero de Rayados, solo recibió un tanto del francés.
Alfredo Saldívar, Rodolfo Cota, Jonathan Orozco y Tiago Volpi les siguen con siete tantos cada uno. En total son 35 porteros a los que les ha marcado Gignac tan solo en Liga MX.
Aun así, Pumas (12) es el equipo al que más le ha anotado André-Pierre con 12 tantos en total repartidos entre Alfredo Saldívar (7) y Alejandro Palacios (5).
América y León le siguen con nueve anotaciones recibidas cada uno.
EL DATO
André-Pierre Gignac suma 126 goles desde su llegada a Tigres, de los cuales 112 son en Liga MX, 10 en Concacaf, uno en Copa Libertadores, 2 en Copa MX y uno en Campeón de Campeones.
En torneo regular suma 89 dianas y 23 en liguilla.
AMULETO
Además de ser el máximo anotador de Tigres y del futbol regiomontano, los goles de Gignac casi siempre vienen acompañados de un triunfo.
Desde 2015 y en torneo regular Tigres solo perdió cinco partidos en donde anotó Gignac.
SU MOMENTO DE MAYOR EFICIENCIA
Gignac ha marcado 50 goles en el primer tiempo y 62 en el segundo en Liga MX, pero es del minuto 46 al 75 cuando es más letal con 42 goles.
Además, ha anotado dos veces al minuto 2 y tres en tiempo de compensación.
CON RITMO DE CAMPEONATO DE GOLEO
El Clausura 2020 se detuvo luego de la jornada 10 donde Gignac sumaba 8 goles en 9 partidos disputados.
De seguir con el mismo rendimiento hubiera anotado seis goles más para llegar a 14 e igualar su marca del Apertura 2018 y tentativamente sumar su tercer campeonato de goleo.