América

    Iván Rodríguez se reta a sí mismo para demostrar que está para jugar en América

    El refuerzo azulcrema quiere recuperar el nivel que algún día mostró en León para volver a la Selección Mexicana.


    Por:
    Kevin R. Yu.

    José Iván Rodríguez reconoció en entrevista con TUDN que le “sorprendió” su fichaje con América y quiere responder a la confianza que le dio el club azulcrema demostrando que está hecho para jugar en un equipo con la exigencia y grandeza como las Águilas, todo previo al partido ante Tigres de la Jornada 3 de la Liga MX.

    Publicidad

    Sobre sus objetivos en el América, el exmediocampista de León comentó en una charla con Juan Carlos Díaz en Coapa: “Principalmente es demostrar, quiero jugar, la oportunidad se me dio y no la voy a desaprovechar.

    Quiero salir campeón con el América y que vengan más resultados. Per55o vamos paso a paso, vamos con un objetivo principal que es jugar y demostrar que estoy para el América”.

    Rodríguez, de 28 años, sufrió una lesión de meniscos en la rodilla derecha con León en febrero pasado que lo obligó a ausentarse de las canchas varios meses.

    El Jefecito aseguró que físicamente está “muy bien” y reconoció que los entrenamientos en el América de André Jardine lo hacen mejorar “tácticamente” y “mentalmente”.

    “En el club anterior (León) me habían dicho que no entraba en planes, uno queda preocupado por no poder jugar. Te queda ese remordimiento de no poder demostrar más para poder enseñarle a los otros equipos que estoy bien, listo”, señaló

    Iván Rodríguez quiere recuperar su mejor nivel para volver a la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026. El mediocampista solo ha jugado dos partidos con el Tri, ambos en 2019.

    El primero fue en un amistoso ante Trinidad y Tobago que significó su debut, y el segundo fue en la Liga de Naciones de la Concacaf frente a Bermudas.

    “Conforme vaya pasando el tiempo, conforme vaya demostrando, jugando, creo que por ahí se puede abrir una oportunidad. Quiero volver a selección”, sentenció el Jefecito.

    En alianza con
    civicScienceLogo