En lo clásicos no importa como llega cada equipo, los ingredientes que condimentan este tipo de partidos los hacen especiales, algo que Atlas y Chivas se encargaron de demostrar en el Clásico Tapatío.
¡Jalisco es rojiblanco! Chivas vence al Atlas con golazo de Zaldívar
El equipo de Víctor Manuel Vucetich alargó su racha positiva y la Liguilla se ve más cerca que nunca.
El Guadalajara llegaba como décimo lugar de la tabla pero con dos victorias consecutivas, mientras que Atlas, séptimos, hilaban tres partidos sin triunfo.
El encuentro fue parejo y muy ríspido, patadas de llamar la atención hubo en todo el encuentro, aunque el silbante Fernando Hernández logró llevar el partido a buen puerto sin morder los anzuelos que los jugadores de ambos equipos lanzaban en busca de encontrar beneficio a su equipo.
Fue hasta el 81' cuando explotó el estadio, Alexis Vega ganó la pelota en el área con una carga que pudo haber sido marcado como falta, pero el árbitro con apoyo del VAR la dejó seguir y el exjugador del Toluca dio su quinta asistencia en el torneo, ahora sirviendo a Ángel Zaldívar, quien entró por Macías, para enviar la pelota al arco de tacón.
La jugada que pudo cambiar todo se dio al 97', Trejo se encontró una pelota solo en el área chica y ante la salida de Toño Rodríguez decidió sacar un 'riflazo' que pegó en el poste ahogando el grito de gol en las gargantes de la afición de los Zorros.
Chivas le respondió a su afición en el Estadio Jalisco, que pese a ser visitantes administrativamente, siempre han sentido dicho inmueble como propio por todos los años en lo que el 'Coloso de la Calzada Independencia" fue su casa.
Las consecuencias del juego y de una buena racha: Chivas ya es octavo, si el torneo finalizara esta noche recibirían la reclasificación en casa con 22 unidades, las mismas que los 'rojinegros' pero la diferencia de goles aún beneficia al equipo de Diego Cocca, que al final ha logrado el objetivo de sacar a su equipo del último lugar del cociente.