Javier Correa empañó el triunfo del Atlas por 3-1 frente al Atlético de San Luis en la Jornada 9 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, luego de ver la roja y que generó como reacción empujar al árbitro tras el silbatazo final del partido.
Javier Correa puede ser suspendido de tres partidos a un año
El volante del Atlas empujó al árbitro César Ramos tras el silbatazo final como reclamo de una amarilla.
César Ramos Palazuelos amonestó al argentino toda vez que concluyó el partido, fue la segunda amarilla del cotejo y por ello la roja, lo cual molestó al jugador, y además de reclamarle, le jaló del brazo derecho.
De reportarse en el acta arbitral la acción como “conducta violenta contra los oficiales del partido”, Javier Correa puede ser sancionado con tres partidos de suspensión o hasta un año.
Si el arbitro César Arturo Ramos Palazuelos reporta en al cédula, al argentino #JavierCorrea por CONDUCTA VIOLENTA CONTRA LOS OFICIALES DEL PARTIDO”, el jugador del @atlasfc se podría ir suspendido de 3 partidos a un año de suspensión. #Correa jaloneo al silbante tras expulsarlo. pic.twitter.com/CJiQYhuOYO
— PACO ARREDONDO (@Paco_Arredondo_) March 3, 2021
Si bien el jalón no es del todo agresivo, tampoco es una conducta apropiada hacia alguna de las autoridades del encuentro de la Liga BBVA MX.
"A Javier le sacaron la amarilla por protestar y ya, serán cosas que pasan dentro de la cancha y ya pasó", dijo Diego Cocca en conferencia de prensa tras el partido.
Javier Correa suma ocho partidos disputados este semestre con los Rojinegros, de los cuales tres fueron como titular para un total de 333 minutos jugados.
Atlas lucha por no quedar último en la tabla de cociente y así evitar la multa final de 120 millones de pesos, luego de que se anulara el descenso.