Querétaro

    Jefferson Montero es nuevo jugador del Querétaro

    El jugador ecuatoriano deja al Swansea de Gales y se integra con los Gallos Blancos en la Liga BBVA MX.


    Por:
    Paty Terán.


    Video Vicente Sánchez considera que Cruz Azul merecía el empate
    El técnico del Cruz Azul, Vicente Sánchez, se muestra seguro de que La Máquina mantendrá la intensidad necesaria para seguir con buenos resultados.
    1:07 mins

    El Querétaro hizo oficial la incorporación de Jefferson Montero a su equipo para la siguiente temporada durante el Torneo Clausura 2021, a través de su cuenta de Twitter.

    El mediocampista ecuatoriano de 31 años llega a Gallos procedente del Swansea City de la English Football League, segunda división de futbol de Inglaterra.

    Publicidad

    El Swansea adquirió los servicios del sudamericano en 2014, después de firmar algunas temporada sobresalientes con el ahora desaparecido Monarcas Morelia. Tras un par de cesiones a Getafe y Emelec, volvió al cuadro galés sin mucho éxito.

    En cuanto experiencia europea también puede presumir de haber vestido las camisetas del Villarreal, Levante y Betis, ampliando su recorrido en el Viejo Continente en una liga importante como lo es LaLiga en España.


    Jefferson tuvo su mejor etapa en la Liga BBVA MX. A pesar de tener una primera etapa poco fructífera con Dorados de Sinaloa, en el cuadro michoacano se convirtió en pieza fundamental del equipo que consiguió la Copa MX, segundo título oficial en la historial del equipo renombrado como Monarcas.

    Con la selección ecuatoriana, Montero jugó el mundial Brasil 2014, la Copa América Chile 2015 y la Copa América Centenario USA 2016.


    Video Mohamed: "Estamos muy lejos del techo, lo tenemos por momentos"
    El técnico argentino del Toluca es crítico con el futbol de su equipo. "Tenemos que seguir insistiendo en mejorar la consistencia".
    0:29 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo