Jesús Ramírez fue presentado este lunes como nuevo presidente deportivo de Pumas. Rodrigo Ares de Praga, presidente del Patronato, hizo el anuncio señalando que 'Chucho' es "un hombre de casa y será él quien a partir de hoy tomará todas las decisiones en cuanto a lo deportivo en el equipo".
¡A retomar el rumbo! Jesús Ramírez, presentado como presidente deportivo de Pumas
‘Chucho’ analizará los motivos que llevaron a los felinos a caer de una temporada a otra a través de pláticas y evaluaciones con todo los integrantes del equipo: jugadores, DT, cuerpo técnico y directivos, para con ello tomar las decisiones necesarias.
"Sé lo que significa Pumas. Para mi es un gran honor regresar a casa. Aquí debuté y hoy estoy feliz de volver a esta gran institución para poder devolver mucho de lo que me dieron con base en mi trabajo. El reto es importante pero hay los elementos suficientes para reinventarnos y regresar a Pumas a lo que fue tan solo hace una temporada", fueron las primeras palabras del también técnico que fue campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005.
Ramírez se mostró contento y comprometido en este nuevo reto en su carrera: “El reto es retomar el rumbo, tener una estabilidad en cuanto a resultados y rendimiento, lo que te dará la posibilidad de estar en una Liguilla y, por qué no, ser campeón con este equipo", aseguró.
Consciente de que las decisiones son necesarias, Chucho quiere analizar y evaluar a cada uno de los integrantes del equipo, desde jugadores hasta directivos, para después tomar las decisiones necesarias.
"Con Bruno (Marioni) me voy a reunir, decidí esperar hasta hacer oficial mi presentación, para saber qué es lo que piensa qué sucedió, también con el cuerpo técnico y jugadores. Analizaré detalladamente qué es lo que sucedió para tomar una decisión bien pensada y consensada. Hay una gran molestia por la temporada que se dio, tomando en cuenta el torneo anterior. Voy a hablar con cada jugador para conocer sus expectativas y escuchar de ellos, qué pasó esta temporada", indicó
El objetivo es claro y el camino solo es uno para Jesús Ramírez: "El ADN de este equipo es la cantera, con algunos jugadores extranjeros de calidad y esto no va a cambiar, simplemente hay que retomar el rumbo que esta temporada se perdió. Vamos a hacer hasta lo imposible por que el equipo esté donde la gente está acostumbrado a verlo", finalizó.