Joaquín Velázquez, exauxiliar de Cruz Azul, ha quedado liberado del Atiplano por falta de pruebas, aseguró el Diario Reforma.
Joaquín Velázquez, exauxiliar de Cruz Azul, queda liberado por falta de pruebas
Juez federal dicta poner fin al proceso de delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
En concreto señalan que su liberación se debió a falta de pruebas y ya está desvinculado de los cargos que se le imputaron.
Se asumía que formaba parte de una organización criminal donde habría lavado más de 6 mil millones de pesos.
Ante dicha situación, Iván Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez optó por no vincular a proceso a Velázquez por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, informaron funcionarios judiciales.
La Fiscalía General de la República imputó al ex auxiliar técnico de participar en una red de empresas "fachada" que de 2013 a diciembre de 2018 realizaron operaciones simuladas por más de 6 mil millones de pesos, a través de diversas instituciones bancarias.
Mientras tanto, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) que se le identifica como "Los Altos de Jalisco" se quedó a cargo del proceso.
Cabe señalar que el exasistente de Juan Reynoso en la Máquina fue detenido el pasado 13 de abril y quedó destituido de la institución cementera.
Asimismo, es importante resaltar que 'Chuleta' Orozco, estratega de la Sub-20, fue el auxiliar del técnico cementero en la derrota por 0-1 ante Chivas en la Fecha 14.