Futbol

    Joaquín Velázquez, exauxiliar de Cruz Azul, queda liberado por falta de pruebas

    Juez federal dicta poner fin al proceso de delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.


    Por:
    Diego Benavides.

    Joaquín Velázquez, exauxiliar de Cruz Azul, ha quedado liberado del Atiplano por falta de pruebas, aseguró el Diario Reforma.

    En concreto señalan que su liberación se debió a falta de pruebas y ya está desvinculado de los cargos que se le imputaron.

    Se asumía que formaba parte de una organización criminal donde habría lavado más de 6 mil millones de pesos.

    Ante dicha situación, Iván Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez optó por no vincular a proceso a Velázquez por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, informaron funcionarios judiciales.

    La Fiscalía General de la República imputó al ex auxiliar técnico de participar en una red de empresas "fachada" que de 2013 a diciembre de 2018 realizaron operaciones simuladas por más de 6 mil millones de pesos, a través de diversas instituciones bancarias.

    Mientras tanto, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) que se le identifica como "Los Altos de Jalisco" se quedó a cargo del proceso.

    Cabe señalar que el exasistente de Juan Reynoso en la Máquina fue detenido el pasado 13 de abril y quedó destituido de la institución cementera.

    Asimismo, es importante resaltar que 'Chuleta' Orozco, estratega de la Sub-20, fue el auxiliar del técnico cementero en la derrota por 0-1 ante Chivas en la Fecha 14.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo