El exfutbolista profesional, Jonathan Fabbro, fue procesado en su natal Argentina por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº32 de Capital Federal, Santiago Quian Zavalía, quien dictaminó prisión preventiva para el argentino “por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante” contra su ahijada.
Jonathan Fabbro fue procesado y embargado por abuso sexual a una menor de edad
El juez dictaminó embargar por tres millones de pesos al exfutbolista que seguirá en prisión en Argentina mientras se desarrolla el juicio.
El futbolista naturalizado paraguayo enfrenta un cargo agravado de acuerdo al dictamen “por haber sido perpetrado por una persona con parentesco con afinidad y encargado de la guarda de la niña, cometido de forma reiterada (cinco hechos), con concurso en corrupción de menores”. Los hechos habrían ocurrido entre 2015 y 2017, la primera vez cuando la menor tenía 9 años.
Tras la resolución del juez, Fabbro continuará en prisión hasta que se desarrolle el juicio.
Además, el juez ordenó que fueran embargados los bienes del deportista por la suma de 3 millones de pesos, de acuerdo a información publicada por el sitio Infobae.
A principios de mayo, Fabbro, quien hasta el año pasado jugaba con Lobos BUAP de la Liga MX, llegó extraditado a Argentina para prestar declaración ante el magistrado.
#PGR entregó en extradición al Gobierno de la República de #Argentina a Jonathan “N”, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual reiterado agravado en contra de una menor de edad. https://t.co/ynmzVE5Qny pic.twitter.com/yq1eFLhPxe
— FGR México (@FGRMexico) May 10, 2018
El exintegrante de Boca Juniors y River Plate era buscado por la Interpol y fue detenido el 20 de diciembre pasado por personal de la Agencia de Investigación Criminal, en San Andrés Cholula, Puebla quien lo entregó a las autoridades argentinas.
Jonathan Fabbro fue extraditado a Argentina
Un mes antes, Fabbro fue denunciado en Paraguay por presuntamente haber abusado de una segunda menor de tan solo 5 años de edad.
El entorno del exjugador de Jaguares de Chiapas lo defiende. Su novia la modelo Larissa Riquelme se manifestó “sorprendida” ante el comunicado en el que se le informó de la decisión del juez.
“Vamos a apelar y pedir la excarcelación. Queremos que esta pesadilla termine y que los responsables paguen por el daño que están haciendo”, declaró Larissa en entrevista con Infobae.
“Si Jonathan es inocente quién le devuelve a él los cuatro meses de infierno que pasó en la cárcel”, concluyó la paraguaya.