Rayados y Tigres sumaron victorias en sus respectivos partidos de Jornada 5 del Apertura 2022 ante Puebla y Juárez para tomar la cima del torneo y, en el caso, de los de Víctor Vucetich, aumentar su racha de victorias consecutivas.
Noche regia: Rayados y Tigres suman victorias en la Jornada 5
El cuadro de Vucetich lleva cuatro partidos hilando victorias; los de Miguel Herrera sacaron un sufrido resultado en la frontera.
Rayados tardó 5 minutos en hacerse presente con peligro en el área de La Franja. Luis Romo disputó y ganó un balón sobre la banda que después sirvió a la media luna para que Maxi Meza controlara sin presión y disparara de zurda, pero algo descompuesto.
La jugada parecía para más ante el espacio concedido, pero el remate del argentino se fue por un costado mientras Antony Silva lo vigilaba con la mirada.
Hasta que al 30’, la presión constante de Rayados rindió dividendos en un tiro de esquina que Rogelio Funes Mori no pudo anotar al rebanar el balón y estrellarlo en el poste, pero el rebote favoreció a Stefan Medina, quien fusiló a Silva para el merecido 1-0.
Antes del descanso, Maxi Meza volvió a perdonar frente al arco tras asistencia de lujo de Pizarro, quien lo habilitó en el área con un pase de 'taquito' para que el argentino disparara sin potencia a las manos de Silva.
Para el complemento, Puebla se quedó muy cerca del empate en apenas dos minutos de juego después de que Meza perdió el balón en el medio campo y Omar Fernández condujo hasta el área donde disparo raso, pero Luis Cárdenas atajó a una mano un gol cantado.
Al 15 minutos del final, Diego de Buen evitó el 2-0 de Germán Berterame al barrerse oportuniamente tras el disparo del argentino a portería abierta.
Tras 90 minutos, Rayados cuidó el marcador y se llevó la cuarta victoria consecutiva en el torneo para mantenerse como líder por goles de diferencia con el rival Tigres.
Tigres sufre con 10, pero derrota a Bravos
También en el norte, pero más cercanos a la frontera, Tigres derrotó merecidamente a Juárez pese a quedarse con 10 hombres desde los primeros minutos del segundo tiempo.
Pese al dominio absoluto del equipo de Miguel Herrera, el marcador se movió hasta los momentos finales del primer tiempo, cuando Javier Aquino metió una diagonal retrasada para el disparo de André-Pierre Gignac, pero el balón se devió en Javier Salas para colarse a la red de Alfredo Talavera y festejar el 0-1.
El panorama se complicó para Tigres en los primeros minutos de la segunda parte con la expulsión de Luis Quiñones luego de un 'planchazo' sobre su excompañero Jesús Dueñas, quien minutos después estrellaría un 'cañonazo' en el arco de Nahuel Guzmán para quedarse cerca del empate.
Tigres terminó el encuentro con el rosario en la mano y de no haber sido por una gran atajada de Nahuel Guzmán al 83' habrían repartido puntos en el Benito Juárez. Sin embargo, la victoria puso a los de Miguel Herrera en la pelea por el liderato con Rayados, que solo los supera en la diferencia de goles.