José Juan Macías se unió a una larga lista de futbolitas mexicanos que no han triunfado en Europa y que a los pocos meses consumaron un fracaso para volver a la Liga MX.
José Juan Macías y los mexicanos que fracasaron al irse a Europa
El juvenil mexicano se une a nombres como Omar Bravo, 'Kikín' Fonseca, Jared Borgeti y más.
Nombres como los de Eduardo Herrera, Pablo Barrera, Ulises Dávila o Efraín Juárez también llegan a la memoria en la época reciente, pero han existido más desde los años 80's que empezó la exportación a Europa.
Macías y mexicanos que fracasaron en Europa
-Francisco Javier 'Abuelo' Cruz: Se fue al Logroñés en 1988, con un año de altibajos y volvió al año con los Tigres.
-Manuel Negrete: Emigró al Sporting Lisboa de Portugal tras el Mundial México 1986, al año se fue al Sporting de Gijón en España, pero regresó sin consolidarse.
-Joaquín del Olmo: En 1996 llegó al Vitesse de la Eredivisie de Holanda con un año de pocos minutos y pocas oportunidades.
-Carlos Ochoa y Manuel Vidrio: Javier Aguirre se los llevó después del Mundial Corea-Japón 2002 al Osasuna de España, pero apenas sobresalieron y regresaron a México sin mucho éxito.
-Sergio Almaguer: Tomó maletas a Turquía para jugar con el Galatasaray, aunque solamente vio acción en cuatro encuentros antes de volver a México con Chiapas.
-Francisco 'Kikín' Fonseca: Grandes temporadas goleadores en México y un buen Mundial Alemania 2006 lo llevaron al Benfica de Portugal con pocos juegos y solo tres goles; regresó con Tigres.
-Omar Bravo: Deportivo La Coruña le dio la oportunidad en Europa al máximo goleador en la historia de Chivas, pero solo duró un año con 21 juegos y tres goles.
-Jared Borgetti: De los primeros en jugar en la Premier League, el espigado delantero probó suerte con Bolton Wanderers , pero apenas anotó dos goles.
-Carlos Peña: 'Gullit' Peña se fue sorpresivamente a Europa desde Chivas, pero así como fue rápido su traspaso fue su regreso al no consolidarse.