José Manuel 'Chepo' de la Torre es reconocido por su duro carácter y por su disciplina. Un hombre al que se le pueden señalar sus fracasos en la cancha, pero nunca una falta de trabajo con sus equipos.
Chepo explota: "Hay jugadores que no invierten en su profesión"
José Manuel de la Torre considera que el futbolista debe ser responsable a todas horas.
Esta obsesión del exentrenador de la Selección Mexicana por dedicarse al cien por ciento a su profesión no la suelen compartir todos los futbolistas a los que ha dirigido, y lo dejó muy en claro.
'Chepo' de la Torre, flamante incorporación a la mesa de análisis del show los Maestros de TUDN, compartió su experiencia al respecto y denunció que hay jugadores que carecen de profesionalismo.
"Todo mundo quiere que le demos todo al jugador, pero el jugador tiene que prepararse... el jugador no se mete a estudiar las cosas. No sabe contra quién va a jugar y qué características tiene el rival. Sigue habiendo jugadores que no invierten en su profesión", detonó.
Para De la Torre, es precisamente esta falta de preparación futbolística en todo sentido, la que lleva a grandes promesas a nunca convertirse en realidades, privando así al balompié mexicano de tener mejores elementos para la Selección Nacional.
"Hay extraordinarios jugadores pero no saben de futbol. Lo escuché de grandes entrenadores: 'tiene unas condiciones extraodinarias pero no sabe para donde correr o a quién pasarla'. Tiene mucho que ver el concepto que tiene de cómo jugar al futbol", denunció.
La anécdota del Chepo con Don Tomás Balcazar, abuelo del Chicharito
José Manuel de la Torre viene de una familia con el futbol corriendo por sus venas. Es así que pudo convivir con personajes históricos del balompié mexicano durante su etapa formativa como jugador.
En un momento estelar del show de los Maestros de TUDN, el Chepo contó una anécdota en la que el finado Don Tomás Balcazar (abuelo del 'Chicharito' Hernández) arengaba a trabajar fuerte al grupo de jugadores con el que entrenaba De la Torre, una invitación que fue desechada.
"-¿Quién quiere llegar a Primera División?- Todos. -¿Y a jugar en el extranjero?- Todos. -Entonces nos vemos mañana a las 6 am (para entrenar)- Y todo el mundo renegó", compartió.