El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, dejó en claro el gran amor que siente por México tras su paso con los Dorados de Sinaloa entre el 2005 y 2006, en la etapa final de su carrera como futbolista profesional.
Josep Guardiola elogia al futbol, gente y comida de México
El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, dijo que en su paso por Dorados aprendió el placer de jugar en equipos pequeños: "cada victoria parece como ganar una Liga".
En el documental " #TócalaOtraVezPep", el español elogió al futbol, a la gente y a la comida de México.
"Qué bien se juega al futbol en México, qué amor al juego hay, qué amor a la vida hay, qué bien se come, cómo es la gente teniendo tan poco. México es un país fantástico, le tengo mucho amor a México", señaló el extécnico de Barcelona y Bayern Múnich.
"Le tengo mucho cariño y mira que fui a Sinaloa, que es un sitio donde está el cartel y hay que tener cuidado por donde andas, a qué horas y cómo... Con Dorados quedamos octavos y descendimos. Bajamos porque hay Ligas que están todas apañadas", dijo el estratega.
Josep Guardiola afirmó que en su paso por el Brescia de Italia y Dorados de México fue donde aprendió los placeres de jugar en equipos pequeños y que esa etapa en su carrera no la cambiaría por nada.
"Pero ahí en México descubrí lo que no había tenido en el Barcelona, en México y en Italia, en el Brescia, descubrí el placer de estar en equipos pequeños. Yo desde los 13 años estuve en el Barcelona, y siempre es ganar y ganar, el placer de jugar en equipos pequeños es que cada victoria parece como ganar una Liga y, como no juegas competiciones europeas, es un partido a la semana y se disfruta como un niño.
"Mis últimos años no los cambio por nada, porque era un proceso como toda la semana preparar un partido, éramos inferiores, ¿cómo les podíamos ganar?, y al ganar la celebración en el vestuario, en la semana, creo que pocas he disfrutado tanto jugando al futbol como esta última época en el Brescia y en Dorados de Sinaloa", aseveró.