El subcampeón del futbol mexicano Tigres quiere seguir confeccionando un equipo competitivo para aspirar a la conquista del título de la Liga MX y, de cara al próximo torneo, ya hay dos nombres que están confirmados como refuerzos para la plantilla auriazul.
Juan Sánchez Purata regresará a Tigres como refuerzo para la central
El defensor mexicano se incorporará al equipo de la UANL en calidad de refuerzo tras su buen paso con el Atlanta United de la MLS.
Se trata del flamante fichaje y bombazo, el argentino Juan Brunetta proveniente de Santos Laguna y la reincorporación del mexicano Juan Sánchez Purata en calidad de refuerzo para la defensa central.
El zaguero mexicano se fue a jugar a préstamo a la MLS donde se destapó con goles y liderazgo con el Atlanta United, y es precisamente esa situación la que ocasiona que regrese al club felino de Monterrey por la puerta grande, con etiqueta de figura para fortalecer la última línea.
“La buena actuación de Purata con el Atlanta United, más la necesidad que siente Siboldi para tener un defensa central más, hace que Sánchez Purata vuelva (a Tigres)”, apuntó Diego Armando Medina de TUDN en su reporte sobre el campamento de los universitarios.
Brunetta reportará con Tigres en los próximos días
Respecto a la llegada del refuerzo más importante de este mercado invernal, el volante argentino Juan Brunetta, que será una extraordinaria contratación proveniente de Santos de Torreón, Medina señaló que será en los próximos días cuando estará llegando a la Sultana del Norte.
Aunque la semana pasada se manejó que hoy 26 de diciembre el argentino arribaría a la ciudad, está confirmado que Brunetta no llegará este martes a Monterrey, reveló Medina.
Además, no está clara la fecha de llegada de Brunetta y cuando será su presentación como refuerzo, e incluso trascendió que el creativo podría reportar con Tigres hasta el 2 de enero, un día antes de que el equipo retome los entrenamientos de cara al arranque del Clausura 2024.
Las bajas confirmadas de Tigres
Como ya se había adelantado en días previos, los jugadores que no seguirán con Tigres de la UANL son Raymundo Fulgencio que se va al Atlas de Guadalajara, Vladimir Loroña que va a Santos Laguna, y Jordy Caicedo, que ya estaba prestado con los Rojinegros, que harán válida la opción de compra por el delantero ecuatoriano.