Luego de que se diera a conocer la llegada a la Selección Mexicana de la dupla de Javier Aguirre y Rafael Márquez, técnico y auxiliar técnico respectivamente, el portero de los Pumas, Julio González, afirmó que son los mejor calificados para tomar las riendas del equipo.
Julio González destaca llegada de Aguirre y Márquez a la Selección Mexicana
El portero de Pumas, Julio González, afirma que Javier Aguirre y Rafael Márquez tienen los méritos necesarios para estar al frente de la Selección Mexicana
"Son las voces más autorizadas del futbol mexicano por las carreras que ambos tienen, el Vasco es el técnico con la trayectoria más importante para cualquier entrenador mexicano en México y en Europa y Rafa es, junto con Hugo Sánchez, los máximos referentes del futbol mexicano en la historia, es el mejor defensa mexicano de la historia y por algo tiene cinco mundiales y creo que es una voz totalmente autorizada que cualquier cosa que te diga, como jugador lo vas a escuchar y vas a aprender".
Para el también arquero de la Selección Mexicana, llegar al Tri fue algo que siempre vio posible, aunque sabía que era cuestión de tiempo y paciencia.
"La realidad es que lo veía alcanzable porque sé de mis condiciones, confío en mis capacidades. Sabía que en un momento era muy difícil por los porteros que estaban en Selección, porque por algo estuvieron 10 años en todos los procesos de 2014, 2018 y 2022, pero cuando llegara el cambio generacional en la portería, que era por un tema de edad, sabía que me tenía que agarrar en la cancha y teniendo un buen nivel y espero seguir demostrándolo y siendo parte de la Selección".
Sin embargo, para el guardameta auriazul las cosas no siempre fueron positivas, ya que en algún momento de su carrera profesional, debido a las pocas oportunidades, incluso pensó en colgar los guantes de manera temprana.
"Sí pensé en el retiro, pero por falta de oportunidad, no por no intentarlo. Fue muy difícil, pero yo siempre tenía muy claro que en algún momento iba a llegar mi oportunidad, que me tenía que mantener trabajando y los días que más frustrado y decepcionado estaba era cuando más me esforzaba en el entrenamiento y hoy en día está rindiendo frutos de ese trabajo".
Finalmente, muy cerca de disputar con Pumas la Leagues Cup ante equipos de la MLS de Estados Unidos, Julio González habló un poco de la rivalidad futbolística que existe con el vecino país del norte.
"Yo creo que es un torneo muy atractivo, ¿por qué? porque están todos los equipos de la MLS y de la Liga MX y nosotros queremos demostrar que tenemos un gran nivel en la liga. Estados Unidos se quedó con el torneo pasado y esperamos que este torneo que viene se quede para Pumas y para México".