Guadalajara

    La ciencia confirma que un conflicto interno como el de Chivas puede derivar en éxito

    Alan Pulido ha criticado a sus compañeros y jugadores como Gael Sandoval reconocen que no hay una buena relación.


    Por:
    TUDN

    El vestidor de Guadalajara vuelve a la actividad en medio de la revelación de Gael Sandoval.

    Imagen gettyimages
    El vestidor de Guadalajara vuelve a la actividad en medio de la revelación de Gael Sandoval.

    En un mundo ideal, maravilloso y lleno de flores, un vestidor debería llevarse siempre bien. Sin embargo, las diferencias entre los jugadores siempre han existido y hoy Chivas es el equipo que ha manifestado, en dos de sus jugadores, Alan Pulido y Gael Sandoval, que no hay una buena relación. Para algunos, es el momento menos propicio para que se den las diferencias, ya que el 'Rebaño' necesita el triunfo ante Morelia este viernes y están en la antesala de la Liga de Campeones de la Concacaf.

    Publicidad

    El panorama, contrario a lo que se piensa, no es tan trágico de acuerdo a la Psicología -ciencia que estudia la conducta humana- el conflicto y las diferencias pueden terminar con buenos resultados. “Es mucho más peligroso un equipo donde todos se ponen de acuerdo y no hay debate en la toma de decisiones que un grupo con alto nivel de conflictividad. Los equipos de alto rendimiento, y más aquellos formados por personas con gran capacidad y talento, llevan en su interior la semilla de la confrontación de ideas”, explicó el doctor en Psicología Sergio Meller al diario La Nación de Argentina.

    En el mismo artículo, titulado El efecto Farsantes: equipos peleados, productos exitosos, el especialista en trabajo de equipo Pablo Heinig asegura que el resultado se verifica más en industrias creativas y en el deporte: "Si bien la emocionalidad de jugadores, actores y músicos puede ser negativa entre ellos, el encendido de las cámaras, el silbato, o el golpe de la batuta, pueden ‘llevarse puesto' este factor o lograr que opere a favor del resultado final".

    Así que Chivas no puede darse el lujo de que las diferencias, que malamente se han hecho públicas, afecten su rendimiento como equipo. El 'Rebaño' necesita puntos y está a tiempo de enmendar el resultado.

    Particularmente y sin ser la ciencia, muchos prefieren en el lema de Valdano: “El futbol es un estado de ánimo”, eso se nota, un buen ambiente será siempre tierra fértil, no solo entregará resultados, sino que da espectaculo. Pero por el momento a Chivas no le queda más que tratar de olvidar el aspecto negativo y sacar a flote los puntos en común, al final tanto Alan Pulido como el resto de sus compañeros desean lo mismo, salir campeones y la primera prueba será este viernes cuando enfrenten a Monarcas Morelia.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo