Por increíble que parezca, Chivas aún está vivo en el Clausura 2018, tiene 12 unidades y está a cinco puntos de distancia de Tijuana, el equipo que ocupa el octavo lugar de la tabla general y que en este momento estaría en la fiesta grande. Al igual que el rebaño Cruz Azul tiene 12 unidades y pelea ese derecho de estar entre los aspirantes al campeonato, en tanto el Querétaro tiene 13 puntos y son conscientes de lo que significa la pelea.
¡Última llamada Chivas! Morelia es el oxígeno que necesitas para la Liguilla
Guadalajara mantiene posibilidades reales de meterse a la disputa por el campeonato, pero necesita los tres puntos ante Monarcas.
Para Chivas, la jornada 13 es fundamental, se mide a un equipo que tiene buen futbol, Morelia, pero que un triunfo puede ser un revulsivo en la mala campaña que se ha cosechado a pesar de un juego que ha tenido sus buenos momentos pero muchas deficiencias al ataque. El paro por la fecha FIFA le vino bien a los tapatíos, quienes se encontraban en dificultades debido a declaraciones extracancha y algunas lesiones. Ganar ante Morelia le permitirá mantener además una inercia positiva previo al enfrentamiento que sostendrán ante el New York Red Bulls en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El calendario de Guadalajara se encuentra saturado, muchos juegos en poco tiempo y una presión importante por sacar la mayor cantidad de unidades en el resto de juegos de la campaña; en la Liga Mx, posterior al duelo con Monarcas, le siguen Veracruz, Tijuana, Atlas y León. Un camino que no es sencillo pero que tampoco es imposible.
Chivas inicia esta jornada 13 del Clausura 2018 con la necesidad de ganar, más allá del funcionamiento futbolístico necesitan las unidades y los rojiblancos deben obtener los tres puntos a como de lugar para mantenerse con vida, si pierden comenzarán a ver como la Liguilla se aleja y con ello la oportunidad de meterse entre los ocho aspirantes al campeonato mexicano.