El guión parece ya estar escrito y la película no pinta para tener un final feliz. La película actual de Chivas dista mucho de la que hoy se transmite en la cartelera de su cine favorito.
La película del Apertura 2018 tendrá un final muy triste para Chivas
El guión era predecible desde un inicio; lo que mal inició, pinta para terminar igual de mal. Urge que en Chivas se replanteen hacía dónde van.
El Rebaño Sagrado dejó ir mucho más que tres puntos frente a Monarcas Morelia. Dejó ir prácticamente el boleto para calificar a la liguilla; el desastre en Guadalajara podría consumarse el próximo fin de semana si no consigue una victoria y si no llegan derrotas claves para sus rivales directos.
Las Chivas vivieron en una montaña rusa durante este Apertura 2018. Del desastre inicial a una recuperación que parecía milagrosa y, de ahí, a nuevamente una estrepitosa caída. La realidad es que el guión de esta película todos sabían cómo iba a terminar.
Superada la salida de Matías Almeyda, Chivas arrancó un proyecto con muchas dudas. La salida de Francisco Gabriel de Anda, la partida de jugadores clave, la nula potencia de sus refuerzos y un entrenador poco ganador. Si bien el Rebaño dista de tener una de las mejores plantillas de la Liga, si debería contar con las herramientas suficientes para meterse a la liguilla.
Hoy, a tres fechas de culminar el torneo, las Chivas pintan para sumar su tercer torneo sin calificar a la liguilla. La credibilidad del proyecto no es clara, la fe de la afición dependerá del trabajo que José Saturnino Cardozo y sus pupilos logren en el Mundial de Clubes. Hay esperanza en el equipo, pero ¿qué pasaría si no hay final feliz en los Emiratos Árabes Unidos?
Chivas debe rearmarse, reorganizarse y replantearse hacia dónde quiere llegar. Es evidente que en los tiempos de Matías Almeyda el equipo estaba armado para ganar títulos; al menos, las inversiones así lo hacían notar. Hoy, este club solamente navega entre la intermitencia, la indiferencia y la mediocridad.
La nación chiva no puede permitir un nuevo fracaso en el siguiente campeonato. La directiva tampoco. Si Chivas quiere volver, debe configurar una plantilla competitiva; debe abrir la cartera y valorar si en el banquillo eligió a la persona indicada.