Jesús Chiquete Orozco es una de las grandes promesas del futbol mexicano y una de las piezas clave para el éxito de Chivas en los últimos meses con Veljko Paunovic en el banquillo.
La razón por la que Jesús Orozco Chiquete pensó retirarse de Chivas y dejar el futbol
El defensa del Rebaño vivió un momento personal muy difícil posteriormente a su debut en Liga MX en 2021.
Pero llegar a este punto de su corta y creciente carrera no fue nada fácil y es que, tras la muerte de su padre, pensó en dejar el futbol por que ya no le encontraba sentido pese a que recientemente había debutado con Chivas en la Liga MX, el 30 de julio del 2021 ante Puebla.
“Fue muy difícil de asimilar. El día en que debuto mi papá estaba en el hospital, ya había perdido el conocimiento y todo eso. Entonces, fueron situaciones difíciles. Cuando me entero que fallece, la verdad no voy a mentir, por mi mente paso dejar el futbol. Cuando fallece yo ya no veía para qué seguir si él ya no estaba”, comentó en entrevista con TUDN.
Años atrás, Orozco Chiquete tuvo que desafiar a su padre para convertirse en futbolista, ya que él quería que siguiera sus pasos: estudiar para graduarse de contador público.
“Cuando empezamos a llevarlo a entrenar le digo ‘el niño quiere jugar futbol’. Él (su padre) decía ‘No, que se ponga a estudiar, el futbol no le va a dejar nada. Él va a estudiar y va a ser contador público como yo’”, comentó la madre del defensa de Chivas, María Esther Chiquete
“Siento yo que él no lo da por muerto (a su padre), no ha superado la perdida de mi esposo. El día que lo enterramos parecía magdalena, llore y llore. Inconsolable estaba mi hijo”, agregó.
A sus 21 años, el futuro luce brillante para Jesús Orozco Chiquete que se adueñó de la titularidad en las Chivas de Paunovic y hace unos meses anotó el gol con el que el Rebaño eliminó al América en el Estadio Azteca para calificar a la Final del Clausura 2023, la cual perdieron ante Tigres.