VERACRUZ, México.- En juego que se disputó 24 horas después de lo programado debido a una tormenta, América logró un valioso triunfo ante Veracruz por 4-2 luego de estar abajo en el marcador por 2-0 para llegar a nueve puntos en el Apertura 2016.
La tormenta Águila acabó con Veracruz
Las Águilas superaron 4-2 a los Tiburones Rojos con doblete de Silvio Romero y llegaron a nueve puntos.
Veracruz y América saltaron al campo mostrando sus mejores armas en el ‘Pirata’ Fuente, y muy rápido en el partido el equipo local se puso al frente en el marcador gracias a un gol de Adrián Luna quien burló a Moisés Muñoz para poner el 1-0.
Las cosas parecían ir viento en popa para los Tiburones Rojos luego de que al 18’ América se quedara con 10 jugadores por la expulsión por roja directa de Pimentel y por el gol de Furch a los 36 minutos que dejaba a las águilas en la lona.
Sin embargo, todo cambio muy rápido, ya que a los 38’ Adrián Luna se hizo expulsar tontamente para que Veracruz también se quedara con 10 hombres y que antes del descanso Silvio Romero aprovechara un error de Gallese para anotar el primero de América.
Para la segunda parte, América salió con todo y al 50’ nuevamente apareció Silvio Romero para empatar el juego con una gran jugada individual. Tras el empate las Águilas dominaron el encuentro lo que provocó que Meneses perdiera la cabeza y se hiciera expulsar para dejar a los Tiburones con nueve elementos.
Ya con un jugador más en el campo, el conjunto de Coapa se hizo dueño del balón y al 74’ Renato Ibarra se hizo presente en el marcador tras una gran jugada con Darwin Quintero quien lo habilitó para que el ecuatoriano hiciera el 3-2.
Y ya en tiempo de compensación, Darwin Quintero puso el 4-2 en los cartones luego de in contragolpe americanista para que los Azulcremas se llevaran los tres puntos del Puerto.
Con esta victoria, América llegó a nueve puntos y Veracruz se quedara con tres unidades.