Sin apuntarse ni levantar la mano para ocupar el cargo que dejó vacante Miguel Herrera en la Selección Mexicana, el extécnico del tricolor, Ricardo Antonio La Volpe reconoció que no le cerraría las puertas al equipo nacional.
La Volpe no cierra posible regreso al Tri
El actual técnico de Jaguares asegura que si se sientan a hablar con él, "sería el pirmero en pensarlo".
“El orgullo de un técnico es la selección y sin ninguna duda que, bueno no levanto la mano, pero si se sientan a hablar conmigo y me preguntan que pienso, soy el primero en pensarlo”, dijo en entrevista para TDN el estratega de Jaguares de Chiapas.
“Emergencia yo no lo llamaría, pero yo siempre he dicho que es el orgullo más grande un técnico el dirigir a la selección y por supuesto conozco, conozco bien lo que es la selección, ya tengo la experiencia”.
El timonel mundialista en Alemania 2006, consideró que al “Piojo” y a la gente que lo rodeó durante su paso por el Tricolor, les hizo falta tranquilidad para saber manejar su relación con los medios de comunicación, la cual vino decayendo desde que fueron eliminados de la pasada Copa América.
“Creo que la gente de alrededor de él (Miguel Herrera), les faltó saber manejar las críticas, no es fácil pero uno va aprendiendo. Venía fuerte la presión de la Copa América, después partidos que no se venían dando y caer a discutir con un periodista es un poquito complicado”, expresó.
La Volpe culminó señalando que la presión por los resultados y la presión por las críticas de la prensa, terminó por acabar con el paso de Herrera en la Selección Nacional.
“Ya la presión la tienes en los resultados y si todavía te presionas por lo que digan, te vuelves locos, no está clara tu mente”, concluyó.