Martin Solveig, DJ francés que tuvo una participación importante durante la entrega del Balón de Oro en Paris, está causando polémica en redes por hacer un comentario machista a Ada Hegerberg, ganadora en la categoría de Mejor Jugadora del Mundo.
¡Lamentable! DJ hace pregunta machista a Ada Hegerberg durante premiación del Balón de Oro
Martin Solveig, quien fungió como DJ durante la entrega de los premios le pregunto a ganadora del Balón de Oro si sabe "hacer twerking", lo que provocó el disgusto de la futbolista.
El músico se encontraba justo debajo de la escalera por donde bajaban los ganadores de cada una de las tres categorías que fueran incluídas en esta edición de la gala, siendo la primera en la que se galardonó a una mujer. Mientras la futbolista del Olympique Lyonnais ponía la melodía correspondiente a la premiación, bailó con la deportista y al final preguntó si sabía hacer twerking, un tipo de baile controvertido mpas conocido en español como "perreo", lo que notoriamente molestó a Hegerberg.
Acaba de ganar el Balón de Oro y le preguntan si sabe hacer twerking. La cara de hartazgo de @AdaStolsmo lo dice todo. pic.twitter.com/Vz5dIZ1GhK
— Mamen Hidalgo (@Mamen_Hidalgo) December 3, 2018
Los usuarios de la redes sociales se han pronunciado al respecto, comentando en general que el comentario del DJ fue machista y fuera de lugar. La cara de la delantera noruega fue de evidente disgusto, más allá del momento y el tipo de gala en que se encontraba.
Horas después, Martin Solveig ofreció disculpas a quien ofendió su comentario e intentó explicar como sucedieron las cosas y que intención tenía.
"Mis sinceras disculpas a quien pude haber ofendido. Yo no pedí a nadie hacer 'twerking' sino bailar una canción de Sinatra; La gente que ha seguido mis más de 20 años de carrera sabe que siempre he sido respestuoso, más con las mujeres", escribió en un twit el músico francés.
I explained to @AdaStolsmo the buzz and she told me she understood it was a joke. Nevertheless my apologies to anyone who may have been offended. Most importantly congratulations to Ada pic.twitter.com/DATdg0TfQk
— Martin Solveig (@martinsolveig) December 3, 2018