Miguel Herrera se encuentra en un verdadero dilema para elegir quienes serán los defensas que salgan este sábado por América para afrontar el Clásico Capitalino contra Pumas en el Estadio Azteca.
Las opciones en defensa de América para el Clásico contra Pumas
Estos jugadores entrarán al quite ante las ausencias de Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres y Jorge Sánchez.
Para el 'Piojo' Herrera, su principal dolor de cabeza es saber quienes suplirán a Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Jorge Sánchez, Paul Aguilar y Bruno Valdez, quienes son baja para este partido.
Aguilera y Cáceres son baja por molestias musculares, aunque hay una muy remota posibilidad de que el primero pueda aparecer en el juego contra Pumas.
Sánchez partió el jueves por la noche a Europa con la selección mexicana para los amistosos contra Holanda y Argelia en los días 7 y 13 de octubre, respectivamente.
Paul Aguilar tiene una lesión en el tobillo y está prácticamente descartado por Miguel Herrera, mientras que Bruno Valdez sufrió ruptura de ligamentos en las primeras jornadas del Guard1anes 2020 de la Liga MX.
En la baraja que tiene el técnico del América están: Luis Fuentes, Luis Reyes, Jesús Escoboza, Ramón Juárez, Emilio Lara o algún otro futbolista de la Sub-20, eso sin perjudicar al equipo juvenil en su partido.
De acuerdo a información de Juan Carlos Díaz, de TUDN, Herrera maneja una sorpresa para el compromiso ante Pumas, ya que colocaría a Santiago Cáseres, quien regularmente juega como medio de contención, como defensor central.
La pareja de Cáseres sería Luis Fuentes, quien no desconoce la posición al haber jugado ahí en algún momento con Pumas, con Xolos de Tijuana y en otros partidos hasta con las propias Águilas.
Como defensas laterales, los elegidos por Miguel Herrera serían Luis Reyes por la banda izquierda para cubrir que Fuentes se va a la central y por derecha Emilio Lara en lugar de Jorge Sánchez y Paul Aguilar.
Los elementos que quedarían como posibles relevos ante cualquier eventualidad en el juego serán Ramón Juárez, Jesús Escoboza y posiblemente algún otro futbolista de la Sub-20.