Los gestos e improperios realizados por Hernán Cristante cerca del final del partido entre Toluca y Morelia no pasaron desapercibidos para la Comisión Disciplinaria que suspendió dos encuentros al director técnico argentino de los Diablos Rojos.
Le echaron dos partidos de castigo a Hernán Cristante
El técnico de los Diablos Rojos fue suspendido dos encuentros por insultar a los árbitros en el Toluca-Morelia.
El estratega del conjunto mexiquense fue expulsado al minuto 85 del duelo ante Monarcas, luego de quejarse con el cuarto árbitro Alejandro Villafañe y lanzar algunas ofensas contra él y para el árbitro central José Alfredo Peñaloza diciendo “ladrón” y haciendo una seña uniendo sus manos mientras abandonaba la zona técnica.
Por tal motivo, la Comisión Disciplinaria sancionó con dos juegos de castigo al timonel del Toluca “por insultar soezmente a los oficiales de partido” en la ‘Bombonera’, el estadio Nemesio Diez.
El comité también informó que Ángel Francisco Maldonado, auxiliar técnico del Atlas, será suspendido un cotejo por hacer constantes reclamaciones a las decisiones arbitrales en el duelo ante Querétaro.
Únicamente dos futbolistas fueron expulsados en la Jornada 1 del Apertura 2018, Michael Pérez de Chivas por roja directa en Tijuana, y Aldo Rocha del Morelia por doble amarilla. Ambos fueron sancionados con un partido y no podrán ver acción en la fecha 2 del torneo de la Liga MX.