Leo Suárez se convirtió en refuerzo de los Pumas de la UNAM para el Clausura 2024 de la Liga MX de manera oficial luego de que las negociaciones se cerraran en las últimas horas del cierre de fichajes del futbol mexicano.
Se hace oficial, Leo Suárez es refuerzo de Pumas para el Clausura 2024
El mediocampista argentino deja al América y se convierte en refuerzo del conjunto de la UNAM, su tercer club dentro de la Liga MX.
El mediocampista argentino de 27 años de edad jugará en su tercer club de la Liga MX tras su paso por América, en dos etapas, y Santos Laguna. Con las Águilas obtuvo el título del Apertura 2023.
Leonardo Suárez fue titular en ocho de 13 partidos disputados el semestre pasado dentro del torneo regular con dos goles, además de cuatro juegos jugados en la Liguilla para un total de 99 minutos en esta fase.
Con ello, Pumas tendrá a su noveno jugador extranjero para el Clausura 2024, luego de que se reforzara para este torneo con Rogelio Funes Mori y Piero Quispe como extranjeros, además del mexicano Guillermo Martínez proveniente del Puebla.
Leo Suárez, quien no logró llegar al Necaxa, completa la cuota de nueve no formados en México junto a Funes Mori, Quispe, Lisandro Magallán, Nathan Silva, Robert Ergas, Christian Tabó, ‘Toto’ Salvio y José Caicedo.
La llegada del refuerzo de Pumas se da con controversia por su pase de forma directa por parte de uno de los archirrivales del club como lo es el América y a quien puede enfrentar ahora como contendiente en la Jornada 16 del torneo en abril próximo. Su debut podría ser ante Tigres.