Apertura 2023

    Liga MX: Autogol trágico priva a Necaxa de ganarle a León a domicilio

    Los Rayos 'anotan' dos veces, pero salen con un punto de su visita a los Esmeraldas por autogol desafortunado.


    Por:
    Fernando Vázquez.

    La buena para Necaxa: anotó dos veces y el León se fue en 'blanco', pero la muy mala es que eso solo basta para un punto para el equipo de Aguascalientes.

    Publicidad

    Parecía que el Necaxa conseguía su primer triunfo en el Torneo Apertura 2023 pero un desafortunado autogol impidió que el esfuerzo en Guanajuato fuera fructífero y no se rebasara del empate 1-1 ante los Esmeraldas justo en la tierra donde 'la vida no vale nada', al menos no vale más que un punto.

    Ya sin Rafael Dudamel en la dirección técnica ( Luis Padilla dirigió este encuentro para los hidrocálidos), Necaxa se plantó valiente en el Estadio León, con una media cancha sólida y un escalonamiento casi impecable para tratar de detener a Mena, Viñas y el 'Diente' López, el tridente local que prácticamente pasó desapercibido en el partido.

    Rogelio Cortéz hizo una manifestación temprana de las intenciones de los visitantes al lograr el primer gol del encuentro a los 9' en lo que fue una sorpresa para un León que apelaba a su localía para intimidar a los de Aguascalientes, necesitados de puntos y credibilidad. El necaxista prácticamente bautizó a la 'Fiera' como su cliente al cumplir exactamente un año de su debut en Liga MX, curiosamente ante los guanajuatenses.

    A partir de ahí, el encuentro fue heroico para los visitantes quienes soportaron cualquier clase de llegadas. La suerte, la mala puntería y el portero Gudiño fueron la triada que parecía encaminar al Necaxa por fin a un triunfo en el actual Apertura 2023 después de siete compromisos, a pesar también de las adversidades de ver cómo dos de sus hombres, Andrés Colorado y Alejandro Andrade se iban de la cancha lastimados.

    Pero eso no parecía inquietar a unos Rayos que sudaban hasta lo imposible por el resultado mientras que los pupilos de Nicolás Larcamón se convertían cada vez más en espectadores a los que solo les faltaba subir a la tribuna para ver el partido... hasta que un centro por derecha a los 74' lo cambió todo.

    Publicidad

    Waldo Madrid Quezada, quien había ingresado recién minutos atrás y con solo un partido en el circuito mexicano dentro de su bagaje, intentó poner ese centro fuera de peligro casi en el área chica pero, en lugar de dejar el balón fuera del campo, lo puso en el ángulo con cabezazo. A Gudiño y el resto de elementos en el campo les costó instantes para asimilar lo ocurrido, incluso a la afición local que se tardó en levantarse del asiento para gritar el gol que decretaba el punto para León y el abismo para unos Rayos que hacen el gasto, pero ni eso parece ser suficiente.

    En alianza con
    civicScienceLogo