El León aseguró este lunes terminar como líder del Guard1anes 2020 de la Liga MX gracias al empate obtenido por Pumas ante Pachuca que lo hace inalcanzable en la tabla del torneo en México.
León asegura el liderato general del Guardianes 2020 de la Liga MX
Gracias al resultado de Pumas, los Panzas Verdes jugarán toda la Liguilla como local.
Con 36 puntos, los dirigidos por Ignacio Ambriz sacan ventaja de siete a Cruz Azul, ocho tanto al América como a Pumas y nueve a Tigres, cuando solo faltan seis por jugar.
Además, el León fue el primer equipo en conseguir amarrar su participación, al menos en el Repechaje, para la Liguilla del Guard1anes 2020 y ser también el único, al momento, en tener su pase directo a los Cuartos de Final.
El gran trabajo realizado por el cuadro del Bajío es de destacar ya que ha mantenido una constante en los últimos torneos, esto desde el Clausura 2019, cuando perdieron la Final ante Tigres en casa, y en los siguientes era contendiente serio.
La gran deuda pendiente para Ignacio Ambriz y sus futbolistas será el darle a la afición esmeralda un nuevo título de la Liga MX, el octavo de su historia que se les ha negado desde que obtuvieron el bicampeonato en la temporada 2013-14.
León suma 12 partidos sin conocer la derrota desde que Cruz Azul le venció por 2-0 el pasado 8 de agosto en la cancha del Estadio Azteca por la Jornada 3, desde ahí han conseguido 10 victorias y dos empates.
El único dilema para el equipo y la directiva comandada por Jesús Martínez Murguía es conseguir la sede para disputar los partidos en la Liguilla como local, además del de Santos de la Jornada 16.
Cabe mencionar que por situaciones extracancha, el León no puede jugar en el Nou Camp, por lo que en el partido ante el América recurrió a la sede de Aguascalientes, Estadio Victoria de Necaxa, para poder disputarlo sin problema alguno.