El León vive su mejor momento y para muestra la victoria que sacaron en su visita al Atlas con lo que llegaron a seis partidos al hilo sin perder en Liga MX mientras que los Rojinegros se hunden en la tabla general, no ganan desde la Jornada 2 y fueron goleados por el Olimpia en la Concacaf Champions League.
León hunde más al Atlas y llega a seis partidos al hilo sin derrota
Con un gol de Víctor Dávila los esmeraldas se llevaron los tres puntos ante un rival que no gana desde la Jornada 2.
Víctor Dávila fue el encargado de hacer la única anotación del encuentro con un golazo desde afuera del área que tuvo la colocación suficiente para que el balón quedara fuera del alcance de Camilo Vargas.
La anotación de los esmeraldas llegó al minuto 18 y de ahí en adelante el encuentro fue una disputa en el medio campo aunque en el segundo tiempo se convirtió en un toma y daca, con llegadas en ambas porterías.
Al minuto 65 Ozziel Herrera estuvo cerca de conseguir el gol de la igualada pero su disparo se impactó en el poste ante la mirada de Rodolfo Cota.
Minutos después Julián Quiñones tuvo otra jugada clara, quedó frente al arquero del León quien salió para achicar el ángulo y detuvo el balón que se le estaba escurriendo por en medio de las piernas.
Al 72 el León también se manifestó en el área rival y un tiro centro de Yairo Moreno se quedó en la orquilla de la portería del Atlas.
Al 77' nuevamente el León estuvo cerca del gol en un contragolpe en el que Lucas Di Yorio quiso hacer el gol pero su disparo se fue por encima de la portería. El argentino tuvo la posibilidad de habilitar a dos compañeros que estaban en mejor posición pero no soltó el balón.
En los minutos finales José 'Plátano' Alvarado tuvo una nueva posibilidad al meterse al área para sacar un tiro de pierna derecha que se impactó en el poste derecho del arco.
Con este resultado la Fiera llegó a 18 puntos y se ubica momentáneamente en sexto lugar mientras que Atlas el lugar 15 y con una combinación de resultados podría caer al peldaño 17.