León comienza a moverse de cara al arranque de su pretemporada rumbo al Clausura 2023 de la Liga MX y puede prescindir con uno de sus jugadores referentes en el equipo, Ángel Mena, además de que contempla a otro elemento sudamericano como ‘moneda de cambio’ en este mercado invernal, donde ya perfila a un par de refuerzos.
León puede tener la baja de Ángel Mena para el Clausura 2023
El ecuatoriano puede volver a su país, mientras que los Esmeraldas tienen en la mira a dos posibles refuerzos y una ‘moneda de cambio’.
Ángel Mena, quien llegó al León en el Clausura 2019 y con el que consiguió el título de Liga MX en el Guard1anes 2020 en una Final frente a los Pumas, puede volver a Ecuador, donde se rumorea que milite en el Emelec, equipo con el que debutó en su carrera profesional y con el que estuvo en dos etapas.
El uruguayo Federico Martínez, por su parte, no cumplió con las expectativas del equipo y puede ser utilizado como ‘moneda de cambio’ en el mercado invernal de transferencias. Martínez participó en 10 partidos en el Apertura 2022 de los cuales solo en siete fue titular e hizo dos goles.
León contempla par de refuerzos, con nombre, para el Clausura 2023
Leonardo Sequiera , perteneciente al Querétaro, puede convertirse en refuerzo del cuadro guanajuatense, incluso ya hay pláticas avanzadas entre ambas directivas para tratar de llegar a un acuerdo.
Lisandro López, defensa central de Xolos, es otro de los jugadores que interesan al León para el Clausura 2023 de la Liga MX y a quien pretende amarrar para preparar la pretemporada a partir del próximo 15 de noviembre.
El técnico Renato Piava regresa a León en los próximos días para definir la pretemporada, la cual está proyectada para llevarse a cabo en las instalaciones del León y no fuera de la ciudad como muchos equipos lo hacen, sobre todo en playas.