No lo podemos negar, hace unos días este sonaba como un duelo del montón, bastante intrascendente, pero en el fin de semana, tanto la Fiera como los Jaguares le pusieron condimento al duelo que sostendrán este miércoles.
León quiere enracharse ante Chiapas que estrena técnico
Ambos equipos se encuentran en la zona baja de la tabla, pero León ha despertado con la goleada al América y Jaguares estrenará entrenador.
León despertó a costa de un América débil en casa y Mauro Boselli, con sus dos dianas, se encargó de sepultar la ilusión de Ignacio Ambriz de ser el guía de las Águilas en su centenario.
Chiapas tuvo otra estrepitosa caída, ahora ante Cruz Azul por 3-0, y eso terminó con la última bocanada de un José Cardozo que fue apoyado por sus jugadores en la mesa de la directiva, pero no en la cancha ante su público. Sergio Bueno llega otra vez a la selva para levantar a un equipo que empieza a ver alerta roja en la pelea por la permanencia.
Por lo demás, mejor ni volteamos a las estadísticas: el último lugar recibe al 14 de la tabla; dos de las peores defensas del torneo y, además, ataques que aún lucen chatos, especialmente el de Chiapas, con apenas cuatro goles marcados en nueve partidos.
¿A qué equipo hay que salvar? Lo veremos este miércoles en el Nou Camp de León.