El defensor del León Stiven Barreiro confirmó que está a detalles de obtener la nacionalidad mexicana. El colombiano aseguró que se encuentra en proceso de naturalización, incluso manifestó que solamente le falta una pequeña parte del proceso y manifestó que México le ha dado mucho.
León: Stiven Barreiro, en proceso para obtener la nacionalidad mexicana
El colombiano mencionó que detalles lo separan para concretar el proceso.
Barreiro aseguró que se siente tranquilo con la reducción de extranjeros en la Liga MX, puesto que está próximo a nacionalizarse. Sin embargo, el cafetero se mantendrá registrado como 'jugador no formado en México' (NFM).
"Este es un país que me ha ayudado mucho, estoy muy agradecido y ya ando en vueltas para nacionalizarme y con el tema de los extranjeros, que se reduce un poco, entonces ir viendo ya eso también. Me falta el acta de nacimiento, me llega esta semana", dijo ante los medios de comuncación el miércoles.
A partir del Apertura 2023, el número de futbolistas NFM en la alineación bajará a siete, con lo que se reactivará la reducción de futbolistas foráneos; según así lo aunció el presidente de la liga Mikel Arriola.
Por otro lado, Barreiro afirmó previo al partido contra Pachuca que pese contar con algunas bajas, están listos para hacerle frente a los Tuzos. Además esperan consechar su segunda victoria de la campaña.
“Es cierto que tenemos bajas pero hay una gran responsabilidad en el equipo, todos queremos responder, sin importar a quien le toque jugar. El sábado enfrentaremos al campeón, un gran equipo, pero tenemos que hacer un buen partido en casa”.
¿STIVEN BARREIRO PUEDE SE CONVOCADO POR LA SELECCIÓN MEXICANA?
Con la nacionalidad mexicana a Barreiro se le puede abrir la oportunidad de ser convocado con la Selección Mexicana, en caso de que también esté dispuesto a jugar con el Tri. Aunque el defensor de 28 años de edad también deberá hacer un proceso ante la FIFA para poder ser elegible, puesto que ha tenido actividad en el combinado colombiano juvenil Sub-17.
El central llegó a la Liga MX en 2016 con el Atlas, proveniente del Independiente de Santa Fe y ha tenido paso por Tuzos de Pachuca y León, donde ya fue campeón de la Primera División.