El León de Nicolás Larcamón sumó otra marecida victoria en el inicio de la doble jornada del Clausura 2023 de Liga MX tras doblegar al Puebla, exequipo del entrenador esmeralda.
León gana en la Jornada 7 en reencuentro de Nicolás Larcamón con Puebla
La Franja nunca tuvo respuesta para el vendaval encabezado por Dávila, Di Yorio y Mena que duró 90 minutos.
Los primeros 45 minutos fueron una jaqueca para La Franja, ya que de no haber sido por las intervenciones de Antony Silva, el encuentro se habría ido al medio tiempo con al menos 4 goles de ventaja para los locales.
Para el cuarto de hora, Silva ya había atajado un disparo de Víctor Dávil y otro de Lucas Di Yorio; el primero en fuera de juego y el segundo legítimo de primera intención a su poste más lejano.
Minutos después Yairo Moreno también se sumó a las estadísticas con un potente disparo desde la banda que alcanzó a estremecer el ángulo de la portería de Antony, quien una vez más se vestiría de héroe momentos después al atajar dos disparos seguidos en el área para matener el empate.
Sin duda la jugada más clara para abrir el marcador la protagonizó Lucas Di Yorio al 20, cuando quedó habilitado en un mano a mano con Silva, pero su remate lo estrelló en la humanidad del arquero.
El primer tiempo acabó con un Larcamón molesto por una supuesta falta en el área y León sumó 15 remates a portería más que sus contrincantes.
El complemento finalmente le haría justicia al esfuerzo de León, que mantuvo la intensidad y presión desde el silbatazo. Dávil volvió a avisar con un frentazo al poste lejano de Silva, quien se lució una vez más antes las cámaras.
Sería hasta el 64', que La Fiera por fin abrió el marcador con una jugada de velocidad por la banda izquierda, donde quedó habilitado Di Yorio para llegar a línea de fondo y cruzar su remate para batir al arquero uruguayo.
En la recta final, Paul Bellón aprovechó la floja marca en el área para colar su cabezazo al fondo de la red y sentenciar el partido.
León sumó su segunda victoria al hilo tras la goleada sobre Querétaro y llegó a 10 puntos en el inicio de la Jornada 7. Por su parte, Puebla regresó a la senda de las derrotas tras haber mostrado buena cara ante Mazatlán la fecha pasada y ocupa la posición 14 con 7 unidades.