León rescató el empate ante Pumas en la Jornada 2 del Apertura 2022 luego de que los auriazules tuvieran a La Fiera contra las cuerdas con una ventaja de tres goles.
Pumas se desinfla y León rescata un empate con sabor a triunfo
Los auriazules dejaron escapar una ventaja de tres goles cortesía de Dinenno, Del Prete y Salvio; Di Yorio y Campbell sacaron la casta por La Fiera.
La polémica no tardó en hacerse presente en el Estadio León, pues a los 3 minutos el VAR fue requerido por una mano de Paul Bellón ocasionada por el remate de Dinenno tras un centro de Eduardo Salvio.
Luego de un par de minutos deliberando, el árbitro marcó la pena máxima y Dinenno se perfiló para cobrar. El argentino estrelló su disparo en el poste y la pelota recorrió dramáticamente la línea hasta meterse a la red para el 0-1.
Pese al gol de vestidor, La Fiera continuó dominando las acciones y al 10’ armó una gran jugada de conjunto encabezada por Bellón, quien limpió los tres cuartos de cancha, sirvió para Di Yorio, quien a su vez disparó de media distancia para exigir a Julio González.
De un momento a otro, el panorama para León se volvió turbio, ya que al 20’, Osvaldo Rodríguez vio la tarjeta roja por una entrada desmedida sobre Meritao.
La expulsión del defensa restó concentración a La Fiera y cometió dos errores seguidos en la defensa. Primero, Dinenno quedó mano a mano con Cota, quien incomodó en el achique para forzar el error del argentino y después Del Prete quedó solo frente al arco, pero en claro fuera de lugar.
Los 6 minutos agregados permitieron que Pumas encontrara el 0-2 a momentos del descanso gracias al centro de Adrián Aldrete que encontró la frente de Gustavo Del Prete para mandar el balón al fondo de la red.
Un segundo tiempo con feria de goles
La segunda parte inició con una gran racha de goles en ambos lados de la cancha. En 10 minutos, se celebraron tres anotaciones.
Primero, Pumas perdonó en dos ocasiones vía Meritao y Salvio hasta que en la tercera oportunidad el exBoca Juniors coló su disparo entre las piernas de Cota para concretar la goleada de Pumas.
Sin embargo, el cuadro de Lillini se confió y descuidó la última línea provocando que La Fiera recortara distancias vía Di Yorio y minutos después con un disparo de Joel Campbell para que La Fiera comenzara a soñar con el empate y, quizás, con la remontada.
Lillini realizó cambios para evitar alguna expulsión tras llenarse de tarjetas amarillas y para dar mayor salida a sus delanteros, que antes de las dos anotaciones se habían cansado de perdonar.
Pero Pumas poco imaginó que a 10' del final, su lateral Jesús Rivas cometería una pifia en la salida por la banda para dejar el balón a Di Yorio y el 3-3 defnitivo tras el escopetazo del argentino.